Emilio Fajardo se apunta a sumar en Ceuta la cuarta victoria consecutiva

Fútbol | Tercera RFEF

El técnico del Xerez CD subraya que "estamos en las últimas jornadas y no es momento de pinchar, estamos deseosos de lograr un nuevo triunfo"

Migue García estará de baja en el Xerez CD entre cuatro y ocho semanas

Emilio Fajardo confía en sumar los tres puntos en Ceuta pese a las bajas.
Emilio Fajardo confía en sumar los tres puntos en Ceuta pese a las bajas.
M. Romero

25 de febrero 2022 - 17:34

Jerez/Emilio Fajardo, técnico del Xerez CD, encara ilusionado la cita de este sábado (17:00) en el Alfonso Murube frente al Ceuta B pese a las importantes bajas en el centro del campo. Le pone buena cara al mal tiempo y apuesta por conseguir la cuarta victoria seguida.

El entrenador azulino ha visitado la ciudad norteafricana como jugador y como entrenador en infinidad de ocasiones y avisa que "todos sabemos lo que conlleva el viaje a Ceuta, levantarnos temprano, el autobús, el barco, el estado del mar… es un viaje largo a pesar de que el destino está cerca. El Murube es un campo complicado, pero llevamos tres victorias consecutivas y estamos deseosos de conseguir una cuarta. El equipo sabe que estamos en las últimas jornadas y no es momento para pinchar".

Con el centro del campo en cuadro sin Migue García, Álex Colorado, Juanca, Rodri, que puede actuar de pivote y está sancionado, y Appiah, Fajardo lo tiene difícil, pero apuesta por "reinventarnos una jornada más. Llevo una semana trabajando con unos y con otros, probando varias posiciones. Lo que está claro es que saldremos con once".

"El Ceuta B es ahora un equipo más rocoso y más fiable, juega mejor y no recibe tantos goles"

En la primera vuelta, el Ceuta B cayó en el Pedro Garrido por 5-0. Sabe que ahora, "será diferente. El Murube es un campo difícil, pero lo bueno que tiene es que posee unas dimensiones buenísimas y con el mejor césped artificial que hay en la categoría, es de última generación. Es un buen estadio para jugar al fútbol y nos vamos a ver dos equipos a los que les gusta jugar".

Además, subraya: "Si analizas la primera vuelta y la segunda del Ceuta, te das cuenta que ha evolucionado. Ahora, es un equipo más rocoso y más fiable, que juega mejor y que no recibe tantos goles, pero no es menos cierto que está consiguiendo menos puntos que antes".

Bajo su punto de vista es "algo incongruente. En la primera vuelta era un equipo más irregular, cualquier fallo le costaba un gol, era más fácil meterle mano y sacó muchos partidos de tres en tres. Ahora, es más complicado batirle y está sacando menos resultados. Como le pasa a todos los filiales, ha evolucionado, aunque ellos tienen un buen equipo y le dan un plus esos futbolistas veteranos y experimentados con los que cuentan que incluso han jugado en la primera plantilla".

stats