Nene Montero sustituye a Juan Pedro en el banquillo del Xerez CD

Xerez CD

El club azulino cesa al técnico jerezano y cierra un acuerdo con el malagueño, que ya dirigió a la plantilla en la temporada 99/00 Segunda B

Montero, ya como nuevo técnico del Xerez CD, sostiene la elástica azulina / Pascual
M. Romero · Vídeo: Pascual

10 de octubre 2018 - 09:23

Jerez/Antonio 'Nene' Montero ya es oficialmente entrenador Xerez CD y se ha convertido en el sustituto de Juan Pedro Ramos. La entidad ha cesado al jerezano, que anoche dirigió la última sesión de entrenamientos de l equipo en La Granja, y a través de un comunicado confirma la salida de 'El Pirata', a quien “agradece su trabajo, el compromiso demostrado durante todas sus etapas en la entidad y le desea la mayor de las suertes en su futuro profesional” y la llegada del nuevo técnico.

Montero ya dirigió al Deportivo en Segunda División B en el ejercicio 99/00 y le clasificó para disputar una fase de ascenso en la que terminó subiendo el Universidad de Las Palmas. Fuera se quedaron junto al Xerez, el Hércules y el Zaragoza B. Los azulinos se proclamaron campeones de invierno con 39 puntos y a falta de tres jornadas para el final de la Liga ya habían asegurado su concurso en la liguilla. Sumaron 69 puntos, por los 73 del Granada, que fue líder.

Aquella campaña, Montero tuvo a sus órdenes curiosamente tanto a Juan Pedro como a Julio Pineda. De la actual plantilla, también dirigió a José Vega. Futbolistas como Paquete Higuera, Mendoza, López Ramos, Jesule, José Luis González, Viqueira, Julio Cobos o Antonio formaron parte de aquel bloque.

El experimentado entrenador malagueño también ha dirigido en Segunda División B a equipos como Málaga, Melilla, San Fernando, Ceuta, Badajoz o Estepona y el club le ha dado la bienvenida y le desea suerte porque “tu suerte será la nuestra”.

Sergio Narváez: "El vestuario está roto por la derrota en el derbi pero hay que levantarse"

Sergio Narváez, centrocampista del Xerez CD, es uno de los jugadores con más experiencia en la plantilla del Xerez CD tras su paso por distintos equipos tanto de Tercera como de Segunda División B. Admite que las sensaciones del inicio fueron muy positivas pero que los últimos resultados han hecho mella en el plantel. El jugador azulino detalla que “empezamos la temporada con mucha ilusión y las cosas también comenzaron a salirnos bien, con cinco punto en las tres primeras jornadas. Fuimos al campo del Betis Deportivo y nos salió un buen encuentro pero a partir de ahí, nos hemos atascado un poco. Hay detalles que pulir para mejorar. No quiero hablar de los árbitros pero también hemos tenido un par de encuentros en los que sus decisiones nos han condicionado. De todos modos, tampoco quiero focalizarlo todo en ese aspecto, los árbitros tuvieron errores y nosotros también. Esto hay que sacarlo adelante entre todos. Hay que saber sufrir, en el vestuario, que ahora está roto porque con nueve puntos podríamos estar en la mitad de la tabla y sin tener que pasar por estos apuros, hay gente veterana que ya hemos pasado por estas situaciones, llevamos sólo siete jornadas y tampoco hay que ser tan alarmistas, queda un mundo y esto es como acaba, no como empieza”.

Bajo su punto de vista, “la temporada es muy larga, todo el mundo dice que hay que estar arriba y yo soy el primero que quiero estarlo, ya lo dije el día de mi presentación, vine para estar lo más arriba posible, para estar entre los ocho primeros. Hay que ser cautos, tenemos siete puntos pero mañana sale el sol, ganas dos partidos y todo cambia, se ven todo diferente”. La derrota en el derbi ya la tienen asimilada y han pasado página pero aún les duele. “A todos los que sabemos lo que es y lo que significa un Xerez-Cádiz nos fastidió mucho la derrota porque es un partido diferente que siempre quieres ganar por tu gente. Peleamos pero el Cádiz hizo un buen partido, tiene un equipo joven pero duro y se llevó los tres puntos por un pequeño detalle. En todos los partidos nos pasa lo mismo, se nos han escapado por pequeños aspectos que tenemos que mejorar. El equipo terminó muy tocado pero hay que levantar la cabeza, esto acaba de empezar y aún queda mucho”. El Deportivo se mide el viernes a Los Barrios en Palmones. A Sergio Narváez le da igual el escenario. “Hay que comenzar a remontar, ellos ganaron el domingo con el nuevo entrenador y estarán motivados. Nuestra mentalidad también debe ser ganadora, hay que echarle casta para olvidar la derrota en el derbi porque a uno que es de Jerez ese tipo de resultados le duele muchísimo”.

stats