Ganar es el objetivo obligado del Xerez CD frente al Écija

fútbol tercera división

Los azulinos no pueden permitirse un nuevo revés para escalar en la clasificación

Nene no podrá sentarse en el banquillo y Sanjuán, duda

Carlos Sanjuán sufrió un esguince en un dedo del pie derecho en Palmones y es duda para el encuentro frente al Écija en La Juvendud. / Erasmo Fenoy
M. Romero

14 de octubre 2018 - 10:46

Jerez/Llega la hora de la verdad para el Xerez CD, ya sin Juan Pedro Ramos en el banquillo y con Nene Montero en la grada porque no ha habido acuerdo económico con el jerezano. Los azulinos, sin apenas tiempo para recuperarse del partido que empataron en Palmones ante Los Barrios, reciben al Écija en La Juventud en un partido en el que su única consigna es ganar para no dejar escapar más puntos como local y no despegarse en exceso de la zona noble de la tabla, una zona que ahora les queda bastante lejos. El Deportivo acumula ya nada más y nada menos que seis jornadas consecutivas sin ganar. No suma de tres desde que se impuso al Salerm Puente Genil en casa en la segunda jornada del campeonato.

Los problemas se le presentan al recién llegado Nene Montero en la medular. Alberto del Río no ha superado la lesión de rodilla que se produjo hace ya varias semanas y Carlos Sanjuán, que ha sido titular en los tres últimos encuentros -Ceuta, Cádiz B y Los Barrios- y rindiendo a un buen nivel sufrió un esguince en un dedo del pie derecho en Palmones y está prácticamente descartado. Los técnicos, de todos modos, le han convocado y van a esperar hasta última hora para ver si evoluciona bien y puede al menos estar al menos entre los 18 elegidos. Juan Rosillo, con problemas laborales, no ha entrenado durante la semana y puede ser uno de los descartes.

De cara al once, Montero es probable que apueste por la continuidad y sólo realice el cambio obligado de Sanjuán si finalmente el joven xerecista no puede jugar. Si no puede participar en el encuentro y sin Alberto del Río, lo normal es que Israel tenga que adelantar su posición al centro del campo para acompañar a Sergio Narváez.

En el caso de que Israel actúe de pivote, Salas, suplente ante los barreños, volvería a la titularidad junto a Dani Jurado.

En las bandas, Quirós y José Vega parecen tener el puesto asegurado, aunque tampoco habría que descartar que jugadores como Bruno Montelongo o Alberto Piñero, que tuvieron minutos en el segundo tiempo ante los pupilos de Rafael Escobar, puedan salir también de inicio.

En Los Barrios, el malagueño se decantó por su clásico 1-4-4-2 y en La Juventud volverá a hacerlo para buscar que Pedro Carrión se sienta más cómodo en punta. Juan Benítez se perfila como su 'pareja de baile' para intentar hacer daño a la zaga astigitana.

El Écija recupera para esta tarde a Sedeño y Luisito

El Écija Balompié, uno de los recién descendidos de Segunda División B, regresa a Jerez para verse las caras con un equipo al que se enfrentó en la categoría de bronce en bastantes ocasiones. Los astigitanos no han tenido el inicio de Liga esperado por todos -planificaron la temporada pensando única y exclusivamente en el ascenso y están con ocho puntos en la decimoquinta plaza- y se presentará en La Juventud con la necesidad imperiosa de sumar. La afición no está contenta con el rendimiento de un bloque que sólo ha ganado dos partidos, el del viernes al Espeleño y al Betis Deportivo, y pitó a los jugadores desde el calentamiento ante el cuadro cordobés. David Páez, entrenador del cuadro hispalense, tiene las dudas de Migue García con una sobrecarga muscular tras el esfuerzo que realizó ante el Espeleño, y de Marinya, que acumula dos jornadas sin jugar. Por contra, recupera tanto al lateral derecho Sedeño como al extremo Luisito, ambos tras cumplir sus respectivas sanciones. Es baja segura el mediapunta Jaime Isuardi, operado de menisco a principios de semana.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último