Geovanni Barba pide apoyo a la afición para que el Xerez CD se proclame campeón de invierno
Fútbol | Tercera RFEF
El central, autor del gol del triunfo del Deportivo en Ayamonte, subraya que "fuera de casa nunca es fácil, pero tenemos un pedazo de equipo y unos seguidores espectaculares"
El Xerez CD recupera el liderato y el Xerez DFC sale del play-off
Remontada que devuelve al Deportivo a lo más alto (1-2)
Jerez/Geovanni Barba, central del Xerez CD, fue uno de los mejores jugadores del Deportivo en su triunfo ante el Ayamonte (1-2) de este domingo y, además, anotó de penalti el gol que daba a su equipo los tres puntos y le permitía recuperar el liderato del Grupo X de Tercera RFEF en detrimento del Ciudad de Lucena, que tiene también 34 puntos, pero peor diferencia de goles general.
El joven portuense ha sido titular en 15 de los 16 partidos disputados -sólo se perdió el de la jornada séptima en Chapín frente el Utrera por lesión- y ahora también se ha estrenado como goleador. Con Diego Domínguez, uno de los especialistas en los lanzamientos de penalti, pero que ha fallado dos, en el campo asumió la responsabilidad y acertó: "Llevaba mucho tiempo sin marcar y no estaba nervioso, pero al principio sí pensaba anda que si lo fallo... Entró, miré a la grada y la vi loca perdida, igual a que mis compañeros, que vinieron a darme la enhorabuena. Tenemos un pedazo de equipo y un pedazo de afición".
El azulino desvela que "al final de los entrenamientos siempre tiramos algunos penaltis, y tenemos más o menos claro a qué lado mandar el balón, siempre me quedo ahí con los que mejor lo hacen y los lanzo al mismo lado. Entró y el gol nos dio el triunfo, estoy muy contento".
Sobre el encuentro ante un rival de la zona baja de la tabla, subraya que "al principio nos costó entrar en el partido y hasta se adelantaron en el marcador, pero con el paso de los minutos nos asentamos, fuimos muy muy superiores al Ayamonte, logramos remontar y volvemos a ser líderes. Siempre fuera de casa es complicado sumar los tres puntos, hay que competir mucho y jugar bien nuestras bazas. El equipo estuvo impresionante y, gracias a Dios, la victoria se vino para Jerez".
Por último, no se olvidó de la afición, que no dejó solo al equipo en el Ciudad de Ayamonte. "Qué le podemos decir, tres horas y media de viaje, un domingo después de Reyes... es espectacular, pero esto es Jerez y la afición es vital para todos".
El domingo finaliza la primera vuelta y el Deportivo tiene en su mano proclamarse campeón de invierno. Lo será si se impone al Atlético Espeleño en Chapín pase lo que pase en la visita que debe rendir el Ciudad de Lucena al Cabecense en el Carlos Marchena o logrando el mismo resultado que los cordobeses. Los azulinos, de todos modos, aspiran a sumar de tres para "poner el broche de oro a esta primera parte de la liga. Nos queda un partido en casa, ante nuestra gente, y desde ya le pedimos que acuda a apoyarnos, que nos vamos a dejar el alma y el corazón, a ver si podemos sacar los tres puntitos para terminar líderes".
También te puede interesar