Goleada de autoestima (0-4)
Amistoso
Los azulinos superan a los rojillos con un Keita que aguanta una hora a un buen nivel
Goleada de autoestima, que ya la necesitaba el Xerez tras su racha negativa de resultados en Liga y después de los golpes en forma de lesiones graves que está sufriendo la plantilla. El Deportivo se impuso sin ningún problema a la Roteña por 0-4 en un amistoso que sirvió a Esteban Vigo para sacar importantes conclusiones de cara al compromiso liguero al que debe hacer frente su equipo el sábado en el Pedro Escartín frente al colista Guadalajara.
El preparador malagueño, que se llevó hasta Rota a cinco jugadores del filial, apostó de salida por un once con futbolistas que tienen muchas posibilidades de jugar en tierras alcarreñas. Entre ellos, el centrocampista malí Sidi Keita, hombre en el que la afición azulina tiene depositadas muchas ilusiones tanto por su carácter como por lo que aportó al equipo en Primera División.
Durante una hora aguantó perfectamente el tipo como pivote por delante de la defensa. Muy abiertos en banda actuaron de extremos Adrián por la izquierda y Álvaro Rey por la derecha, con Marquitos y Lucas Porcar por el centro, con Tato como jugador más adelantado.
Todos los ojos estaban pendientes de Keita y él respondió a todas las expectativas. Intentó siempre jugar la pelota, no se complicó en exceso en la salida del balón y no dudó en hacer las coberturas a los centrales cuando éstos se decidían a subir la pelota.
Fueron 63 minutos los que le dio Esteban Vigo, minutos que quizás no le valgan para salir de inicio en Guadalajara pero demostró estar listo para disfrutar de minutos y mucho más si se tienen en cuenta las bajas.
En la segunda parte, el preparador azulino realizó variantes y la más destacada fue que comenzó con Maldonado pegado a la banda izquierda y terminó como referente en ataque. Su puesto en la banda lo ocupó Emaná, muy activo en todo momento.
El otro debutante en el Xerez fue Raúl Navas. El guardameta apenas tuvo trabajo en los segundo cuarenta y cinco minutos, que fue los que disputó, pero sí que se mostró en todo momento muy activo, organizando la defensa y dando ánimos a sus compañeros.
En los últimos minutos del choque, los futbolistas que saltaron al campo fueron casi todos los que disputaron el encuentro del pasado sábado ante el Murcia.
Los cuatro goles llegaron casi todos en la primera parte. Adrián abrió el marcador y también 'mojaron' Tato, Emaná y cerró la cuenta Maldonado.
También te puede interesar