Gorosito coloca a Momo de enganche y recupera a Keita
El técnico argentino prueba en el partidillo con el canario por delante de los dos mediocentros, el malí y Álex Bergantiños
Néstor Gorosito dejó entrever ayer el que puede ser su primer once en Liga. El entrenador argentino programó un partidillo en Chapín ante el equipo juvenil y podría apostar por un once prácticamente similar al que utilizó José Ángel Ziganda durante algunas jornadas pero con un cambio notable, la demarcación de Momo. Pipo colocó al centrocampista canario de enganche, en lugar de en la banda izquierda.
Gorosito siguió muy atentamente las evoluciones de sus jugadores y en la primera parte optó por alinear un once con tres jugadores de la cantera en defensa. Chema ocupó la portería, mientras que la zaga fue para Joaqui, Juanito, Borja y Mendoza. En el centro del campo actuaron Abel Gómez, Moreno, Viqueira, Armenteros, Antoñito y Míchel, mientas que en punta apostó por Antoñito y Míchel.
En la segunda parte, el nuevo preparador xerecista ya apostó por los futbolistas que pueden jugar de inicio frente al cuadro de Camacho, entre los que se encuentran Aythami y Casado, que la pasada semana no pudieron jugar en La Romareda frente al Zaragoza por sanción.
La portería fue para Renan y en defensa formaron Redondo, Leandro Gioda, Aythami y Casado. El doble pivote fue para Sidi Keita, que recuperaría así la titularidad este año tras sus dos encuentros de sanción y tras superar su lesión de rodilla, y Álex Bergantiños, con Carlos Calvo en la banda derecha, Orellana en la izquierda; Momo como enganche y Mario Bermejo como referente más ofensivo.
En la recta final del partidillo, Gorosito introdujo una variante en el centro del campo, colocando a Víctor Sánchez y a Abel Gómez en lugar de Sidi Keita y Bergantiños.
Los xerecistas volverán a llevar a cabo hoy una nueva sesión de entrenamientos en Montecastillo y Néstor Gorosito ofrecerá después su primera rueda de prensa en la sala de prensa de Chapín.
Esta semana volverán a ser bajas en defensa tanto Francis como David Prieto. El lateral intentó forzar la máquina pero se ha vuelto a lesionar, sufre una distensión en los isquiotibiales de su pierna izquierda y estará entre tres y cuatro semanas de baja.
De esta forma, el barbateño, que ya no pudo jugar en Zaragoza por su lesión ante el Valencia, se perderá algunos de los partidos más importantes de la temporada por lo mucho que hay en juego. No estará ni ante Osasuna ni ante Mallorca ni tampoco estará en San Mamés frente al Athletic de Bilbao.
El central sevillista, mientras tanto, ha mejorado de su lesión de tobillo pero aún le quedan al menos dos semanas más para estar listo.
No hay comentarios