Santiago Cordero
El cumpleaños
El Xerez Deportivo confirmó ayer la contratación del delantero Rodolfo Bodipo hasta final de temporada a través de un comunicado en su página web. El veterano ariete llegó ayer por la mañana a nuestra ciudad, pasó reconocimiento médico junto a Fabián Belmonte, jefe de los servicios médicos azulinos, y horas después estampó su firma como nuevo jugador xerecista.
El punta hispalense se encontraba en el paro, aunque entrenaba dos días a la semana con el Racing de Ferrol, desde que el pasado 31 de enero rescindió su contrato con el Deportivo de La Coruña y hoy ya se pondrá a las órdenes de Carlos Ríos en la que será su primera toma de contacto con sus nuevos compañeros.
El club agilizó ayer todos los trámites para tramitar la ficha del futbolista y, salvo sorpresa, entrará en la lista de convocados para Lugo e incluso tiene posibilidades de ser titular, ya que Ogbeche tiene prácticamente imposible viajar por la lesión que arrastra en su hombro izquierdo.
Las negociaciones han sido bastante rápidas, ya que la predisposición del jugador de Dos Hermanas siempre ha sido muy buena. Él quiere jugar y mantenerse en activo para poder defender los colores de su selección, Guinea. De hecho, las últimas dos semanas las ha pasado allí. Ha sido internacional con el país africano en diez oportunidades, en las que ha marcado seis goles, el último en el amistoso que les midió en Portugal ante Guinea Bissau.
El delantero está bastante contento con su fichaje por el conjunto azulino, conoce a algunos futbolistas de la plantilla y en La Coruña también le han hablado bien del equipo algunos de los deportivistas que en su día pasaron por el Xerez. Espera contribuir con sus goles y su trabajo a una tarea que estima para nada es imposible.
Con más de 350 partidos a sus espaldas y un centenar de goles, posee un amplio palmarés en todas las categorías del fútbol profesional. Dio sus primeros pasos en el Montequinto sevillano entre las campañas 95 y 97 y de ahí dio el salto a Segunda B para jugar en el Isla Cristina, conjunto en el que debutó a las órdenes de Julián Roales en la 98/99. De ahí pasó al Recre en el mercado de invierno de esa misma campaña. En el Decano militó dos temporadas y media, jugó 96 encuentros y anotó 21 dianas.
De Huelva se marchó al Racing de Santander Segunda y logró el ascenso a Primera. La camiseta del conjunto cántabro la defendió en 01 y 04, participó en 81 partidos y firmó 27 goles.
De Santander, dio el salto al Alavés de Piterman y allí cuajó una de sus mejores campañas en lo que al plano goleador se refiere. En Vitoria estuvo dos campañas, la 04/05 y la 05/06. En la primera en Segunda logró otro ascenso, jugó 39 partidos y logró 16 goles. En Primera División, participó en 35 choques y materializó 7 tantos.
Tras su explosión en el Alavés, el Deportivo de La Coruña se fijó en él y ahí comenzó su calvario con las lesiones, que siempre le han impedido rendir al máximo y ganarse la confianza de los entrenadores. Aún así, en la entidad gallega disputó 68 encuentros en cuatro temporadas y marcó 9 goles. Mientras, también jugó cedido en el Fotbal Club Vaslui de Rumania en la 10/11, sólo participó en tres partidos y regresó a España para jugar también cedido en el Elche.
A las órdenes de José Bordalás disputa un total de 23 encuentros y anotados finas también en la 10/11. En junio, volvió a La Coruña para quedarse pero el año pasado sólo jugó seis partidos e hizo un tanto. En enero, puso punto final a su etapa como jugador del cuadro gallego.
También te puede interesar
Lo último
4 Comentarios