Iago Bouzón, objetivo prioritario
El club azulino contacta con el central gallego para reforzar su debilitada defensa
A pesar de que el panorama económico del club no es nada halagüeño, siguen las gestiones para reforzar la plantilla. Como es sabido, la prioridad está en conseguir la llegada de dos centrales y las miras de Miguel Ángel Rondán se centran en jugadores que eleven el nivel de esa posición y que, a ser posible, encajan dentro de unos parámetros económicos no muy elevados.
Y en este momento uno de los principales objetivos es Iago Bouzón, con quien ya se han mantenido conversaciones para conocer sus pretensiones. Actualmente juega en el Omonia Nicosia de Chipre y se trata de un defensa que en España pasó por el Celta y el Recreativo.
El Xerez estaría dispuesto a hacer un esfuerzo dentro de sus posibilidades porque considera que la llegada de Bouzón serviría para dotar a la defensa de la contundencia y seguridad que necesita, pero el futbolista gallego maneja otras propuestas en este momento y las dos partes han quedado en seguir hablando en los próximos días.
Bouzón, de 29 años, formó parte de las categorías inferiores de la selección española y debutó en Primera División con el Celta en la temporada 1999-00. Logró un ascenso a la máxima categoría vistiendo la camiseta celeste y después pasó al Recreativo, donde también colaboró en el ascenso del cuadro onubense, que le hizo un contrato por cinco temporadas. En 2010 se marchó al fútbol chipriota y ahora se está planteando el regreso a España. El Córdoba lo tuvo en sus planes y ahora es el Xerez el que ha llamado a su puerta.
Y si este fichaje está en camino de concretarse, lo mismo sucede con la renovación de Emaná, una de las sensaciones de la pretemporada azulina. En los últimos días se han mantenido los contactos con su agente para tratar el caso, pero por problemas de agenda se ha pospuesto la reunión que estaba prevista para liquidar la operación.
La intención es firmar un contrato largo con el joven futbolista, de 18 años, que desde el primer momento se ha mostrado dispuesto a seguir vistiendo de azulino porque se encuentra muy a gusto tanto en el club como en la ciudad.
Hasta el momento está siendo uno de los jugadores que ha contado con más minutos para Esteban Vigo en la pretemporada y todo apunta a que será uno más de la primera plantilla, aunque pueda participar puntualmente en algunos partidos del equipo filial en el transcurso de la temporada.
Según su agente, lo más probable es que la renovación se cierre en los próximos días porque no se espera ninguna complicación ni el plano económico ni en la injerencia de otros clubes.
También te puede interesar