Javi Forján vuelve al Xerez CD y se marcha Murci
Fútbol | Tercera División
El delantero jerezano llega cedido por la Balona y con el leonés ya hay acuerdo para su rescisión
El Xerez CD sigue agitando el mercado de fichajes invernal en busca de mejorar una plantilla ya de por sí potente. El club azulino ha anunciado este jueves el regreso del 'hijo pródigo', Javi Forján, futbolista que llegó a debutar con el primer equipo y que se convierte en el tercer refuerzo de los xerecistas tras las llegadas de Ramón Verdú y Juanito. El jugador de La Barca de La Florida, que el próximo mayo cumplirá los 26 años, llega cedido por la Real Balompédica Linense y el Xerez CD tiene una opción de compra a final de esta campaña.
Javi Forján regresa a casa casi ocho años después. El punta azulino debutó con el primer equipo xerecista el 8 de junio de 2013 en el último partido del XCD en el fútbol profesional. En aquella despedida, el conjunto que entrenaba por entonces Carlos Ríos superaba al Barcelona B de Sergi Roberto por dos goles a uno. Forján, a los seis minutos de partido, adelantaba a los azulinos.
A partir de entonces, el jugador barqueño comenzó un periplo por diversos equipos como el Arcos, San Fernando o Sanluqueño. En la temporada 16/17 recaló en la Lebrijana, donde anotó 9 goles en Liga, lo que le valió para dar el salto al Albacete Balompié. El tierras manchegas marcó 9 tantos con el filial y disputó unos minutos contra el Granada en la victoria de los albaceteños.
Pero donde triunfó de verdad Javi Forján fue en la UD Los Barrios, equipo con el que fue pichichi del Grupo X de Tercera División hace dos temporadas. El punta anotó 25 goles con la zamarra barreña, lo que le abrió de nuevo las puertas de la Segunda División B dando el salto a La Línea. Allí, el jerezano no tuvo ni fortuna ni continuidad. Sonó bastante para reforzar el ataque del Xerez DFC, pero finalmente se quedó en la Balona, disputando un total de 21 partidos entre la pasada campaña, cortada por el COVID-19, y la presente, sin anotar ningún gol.
Se marcha Murci
La llegada de Javi Forján implica obligatoriamente tener que dar la baja a un jugador mayor de 23 años y el elegido es Murci. El delantero leonés apenas ha contado para Joaquín Poveda en lo que se lleva de temporada, anotando dos goles, uno contra el Conil y otro que supuso el empate del equipo en Lebrija con el Antoniano. Murci fue titular en los partidos contra el Antoniano y Los Barrios y ha disputado un total de 293 minutos con la camiseta azulina. En los dos últimos encuentros contra Arcos y Ceuta ni siquiera fue utilizado por Poveda.
El club y el futbolista han alcanzado un acuerdo para la rescisión del contrato, circunstancia que ya ha comunicado la entidad azulina: "Murci causa baja en el Xerez CD. El futbolista, que no entra en los planes del entrenador y cuerpo técnico, ha alcanzado un acuerdo amistoso con el club. Desde la entidad le agradecemos la profesionalidad y queremos desearle la mejor de las suertes en sus próximos retos", expresa el comunicado que ha lanzado el XCD en sus redes sociales.
Una plaza sub-23 libre
El Xerez CD sigue teniendo una plaza sub-23 libre y no descarta cubrirla en los próximos días. En efecto, tras la cesión de Rubén Sánchez al Pozoblanco, el club azulino tiene 21 fichas cubiertas: 16 de mayores de 23 años y 5 sub-23. En la entidad azulina se trabaja se va a analizar qué posición es necesaria reforzar. A nadie escapa que el puesto de central, tras las salidas de Isra, Rubén y Samu, queda algo corto, ya que sólo están Lucas Correa, Rodri y Dani Jurado, si bien Orihuela también se puede adaptar a esa demarcación.
También te puede interesar