Javi López no seguirá como entrenador del Xerez la próxima temporada
El preparador se ha lamentado de que no haya sido reconocido su trabajo, pese a haber cumplido con el principal objetivo, la permanencia
El entrenador del Xerez, Javi López, ha anunciado hoy, en la comparecencia previa al partido que disputarán el próximo sábado en Elche, en el que su equipo aún tiene opciones de entrar en las eliminatorias de ascenso, que no seguirá como técnico la plantilla la próxima temporada.
"Mi futuro ya está bastante claro. Hace un mes y medio me reuní con Emilio (Viqueira, secretario técnico del club) y le comenté el tema. El me dio su opinión y me dijo que con el trabajo que se había hecho quería renovarme hace bastante tiempo, pero por el entorno no tenía esa claridad y que había que esperar a final de temporada. Yo le dije que no, que yo tenía claro que no iba a continuar», ha señalado. "Independientemente de lo que ocurra de aquí a final de temporada, tengo mi decisión tomada desde hace mucho tiempo. Estoy encantado de haber estado aquí y de la que gente que ha trabajado conmigo», ha apuntado.
El técnico barcelonés, que cumple su primera campaña al frente del conjunto xerecista, por otra parte, se ha mostrado «optimista» sobre las posibilidades de clasificarse para la fase de ascenso. "Lo importante es sacar nuestro partido adelante. El que más posibilidades tiene es el Valladolid y es el que más presión tiene. Lo más importante es ganar nuestro partido para después no lamentarnos», ha explicado. El técnico ha insistido en que «la semana pasada no lo creía ni el apuntador -posibilidad de disputar el ascenso- y ahora ya creen unos pocos».
Javi López ha matizado, respecto al choque Valladolid-Alcorcón -del que dependen-, que «es un partido especial y los partidos especiales pueden tener sus dificultades y sus sorpresas». De su rival el próximo sábado ha dicho que espera que «al Elche competitivo que se ha visto toda la temporada. Su virtud más destacada es que es competitivo. No regala nada, compite todos lo balones y después tiene calidad, con gente muy contrastada en la categoría».
Javi López también ha hecho balance de la temporada y ha comentado que «ha sido una temporada 'rarita'. El entorno ha sido 'rarito'. No ha sido un año de una gran comodidad y de un entorno cojonudo para que fuese todo rodado y que hubiese un buen ambiente. Ha habido momentos de una cierta dificultad».
"Trabajo, soy honrado, voy con la cabeza alta por todos lados. La gente que levanta el tono se le escucha un poco más, pero he encontrado mucha gente que me ha dado su apoyo. Se oyen más las cuatro canciones que hay por ahí, aunque me he sentido toda la temporada respaldado por mucha gente», ha subrayado.
También te puede interesar