"No puedo poner ni un pero a mi equipo pese al empate"
Joaquín Poveda | Entrenador del Xerez CD
El técnico azulino asegura que "el punto ante el Conil es agridulce, hicimos méritos más que suficientes para haber ganado"
"Navarro Montoya no tuvo su día y su portero les salvó, ha sacado tres clamorosas", admite
Jerez/Joaquín Poveda, entrenador del Xerez CD, terminó decepcionado con el resultado pero satisfecho con el trabajo que realizaron sus jugadores. No quiso cargar las tintas sobre Navarro Montoya pero sí admitió que "no ha tenido su día", destacó el acierto de Fran Sánchez y lamentó la falta de acierto de cara al gol.
-¿Qué valoración realiza del partido?
-El punto es agridulce porque hicimos méritos más que suficientes para haber ganado con solvencia. El equipo ha trabajado bien en todas las líneas, aplicamos todos los conceptos, conocíamos perfectamente al Conil.
-¿Qué falló para no ganar?
-Lo hicimos casi todo perfecto, nos faltó tranquilidad de cara a gol, aunque también es verdad que su portero les ha salvado. Es un portero muy interesante y ha sacado tres clamorosas. Nos falta trabajar un poco a nivel defensivo, ya que en sus únicas dos llegadas claras nos han creado problemas y el equipo estuvo peor. El trabajo fue impresionante, con 0-1 arriesgamos y nos pusimos con línea de tres... Hicimos todo lo posible para ganar.
-Fran estuvo sensacional y Navarro Montoya no tuvo su día...
-Es cierto que Navarro no tuvo su día pero el chico llegaba con mucha confianza y estas cosas pasan en el mundo del fútbol. Hay que seguir trabajando, seguir dándole confianza a los porteros que tenemos, que son buenos. Los tres porteros que tenemos tienen mi confianza.
-El empate, ¿por méritos del Conil o deméritos del Xerez CD?
-Por errores propios, el rival no ha hecho absolutamente nada. Hemos contabilizado el 90% de posesión de balón, 36 llegadas al área y 12 acciones de finalización a gol clarísimas. Al equipo no se le puede pedir más de lo que ha hecho. Ha hecho lo que tenía que hacer en nuestra casa y estamos contentos con el trabajo.
-¿Ha visto al Conil que esperaba?
-Sabíamos perfectamente cómo nos iba a jugar pero también es verdad que el Conil sabe perfectamente a lo que juega, con futbolistas interesantes, que definen muy bien, especialmente en la zona de arriba. Eso es lo que nos ha penalizado un poco en los dos goles que hemos encajado. Pero, insisto, no podemos ponerle ningún pero a nuestro equipo en ninguna de las líneas.
-En un lanzamiento de Chuma sus jugadores pidieron gol, ¿cómo lo vio desde el banquillo?
-No lo pudimos ver y no puedo hablar. Lo que está claro, y hay que ser conscientes de eso, es que los equipos aquí van a venir a temporizar mucho, a perder tiempo. Lo que hizo el Cabecense lo ha hecho también el Conil.
-¿Qué le pareció el ambiente en La Juventud?
-Impresionante, la afición ha apoyado al equipo a muerte y el equipo ha respondido con buen juego, creo que hicimos uno de nuestros mejores partido hasta ahora y desarbolamos a un buen equipo, que tiene mucho oficio y sabe a lo que quiere jugar. Es que no puedo ponerle ningún pero al equipo aunque haya empatado, estoy contento con el esfuerzo de mis jugadores.
Lázaro Canto: "Los jugadores se han partido el alma, es un orgullo"
Lázaro Canto, técnico del Conil, valoró el punto de forma positiva: "Hemos hecho un trabajo defensivo espectacular y sólo me queda felicitar a todos los jugadores. Todos se han partido el alma por la camiseta del Conil y eso es un orgullo para mí como entrenador". Fue sincero y admitió que "en la primera parte fueron muy superiores, llegamos al descanso con empate y corregimos cuatro cositas. La segunda parte fue más igualada y nos adelantamos, luego tuvimos un error y cometimos un penalti claro y les metimos en el partido. El Xerez si no es el mejor es de los tres mejores de la categoría, este campo es muy difícil, sabíamos a qué veníamos y pudimos hacer el partido que queríamos. El punto es un buen punto. No vamos a ningún campo a regalar nada y si no puedes ganar, tampoco hay que perder".
No hay comentarios