Hostelería
El tercer restaurante más antiguo de España está en Jerez

"Ha sido el partido más completo de la temporada"

Juan Carlos Gómez | Entrenador del Xerez CD

El técnico azulino se muestra "contento por el resultado, contento por las sensaciones y sobre todo por el juego del equipo"

Juan Carlos, técnico azulino, sigue atentamente el partido desde la banda. / Manuel Aranda
M. Romero

12 de enero 2020 - 22:01

Jerez/Juan Carlos Gómez, entrenador del Xerez CD, se mostró satisfecho con su equipo por el triunfo frente al Arcos y alabó el trabajo y el juego de sus futbolistas en La Granja.

-La victoria ha sido una botella de oxígeno para el equipo...

Sí, por supuesto. Creo que hemos hecho el partido más completo de la temporada, si no el más completo por lo menos sí en cuanto a resultado. Pero hemos estado muy bien, nos han creado muy poquito, nos han generado muy poquito peligro y el equipo ha estado muy bien, con presión alta, teniendo la pelota, creando y generando ocasiones y al final hemos estado a punto de cambiar el gol-average con ese último remate de Luismi al larguero. Nos sentimos contentos, satisfechos por el trabajo que se ha realizado y es lo que queríamos, seguir con las buenas sensaciones que ya tuvimos en Utrera y hoy se ha refrendado el buen momento del equipo y la semana, que ha sido muy buena.

-El equipo necesitaba un triunfo así...

-Sí, sobre todo creer en sus posibilidades a través de generar fútbol como lo hacíamos a principios de temporada pero con falta de resultados y hoy ha salido perfecto. Ha sido un partido muy completo, como ya he dicho el partido más completo de la temporada y esperemos seguir con estas buenas sensaciones.

-Después de haber ganado en Chapín, ¿esperaba al Arcos así?

-Sí, es que no es fácil. Este equipo había ganado en Chapín y hoy prácticamente a nosotros no nos han creado peligro salvo la jugada esta a la salida del córner en la primera parte que ha sido fundamental la parada de Miguel, porque hubiesen cambiado las cosas, el partido hubiese cambiado. Ha hecho una sensacional parada y eso nos ha permitido seguir con nuestro partido. Era muy importante irnos al descanso con un segundo gol y se ha conseguido. Por lo tanto, contento por el resultado, contento por las sensaciones y sobre todo por el juego del equipo.

-¿El partido se desarrolló según el guion planteado?

-Sí, de hecho lo habíamos trabajado durante la semana así. Sabíamos dónde teníamos que hacerles daño y sobre todo que creyeran en las posibilidades y hoy ha salido todo redondo ante un rival difícil y como ya hemos visto, aquí cada cual es capaz de ganar a cualquiera.

-Aunque a los entrenadores no les gusta individualizar, el trabajo de Borja, Ricky y Cristian fue espectacular...

-Sí, son hombres importantes pero es que el trabajo ha sido de todos, nos solo de ellos. El trabajo de Borja porque los delanteros viven del gol y ha hecho dos, Ricky ha hecho otro, la gente de medio campo hacia delante se ha sentido cómoda y cuando uno genera y marcan goles pues están contentos. Pero el trabajo del equipo ha sido fantástico de todos.

-¿Fue el Arcos un rival fácil en algún momento?

-Parecía fácil pero no lo ha sido. Lo que pasa es que hemos minimizado mucho lo bueno que ellos tienen y el equipo ha estado muy bien tanto a nivel defensivo como a nivel ofensivo. Hemos marcado muy bien los tiempos del partido, los goles han llegado en tiempos buenos y la verdad es que estoy realmente contento. No es fácil ganar 3-0 a cualquiera.

Alberto Vázquez: "Ni la semana pasada éramos tan buenos ni esta somos tan malos"

Alberto Vázquez, entrenador del Arcos, asumió la derrota: "Esto es la vida y esto es fútbol, una semana parece que está todo bonito, los haces todo perfecto o todo te sale bien y hoy todo lo que podía salir mal, ha salido mal. Empezando por los dos primeros goles, una pérdida y el otro un balón que parece que va fuera, la gente se relaja y te la meten. Y ya luego en la segunda parte nos vemos con uno menos, después de los cambios hemos acabado como quien dice con dos menos porque José ha acabado el partido que no se podía mover, lesionado... Todo lo que podía salir mal, ha salido mal pero esto es así, a seguir, cabeza arriba que esto es muy largo. Ni la semana pasada éramos tan buenos ni esta somos tan malos".

La clave, para Vázquez, estuvo en que "quizá no hemos estado a la altura de lo que requería el encuentro: duelos individuales, disputas, juego directo, primera y segunda la verdad es que hemos ganado pocas, cuando teníamos el balón el segundo o tercer pase no ha salido y así es complicado ganar. Aún así, estábamos ahí, pero después te meten el tercero, la expulsión... Ya es muy complicado".

El técnico no cargó las tintas contra sus futbolistas porque "un mal día lo tiene cualquiera, estos jugadores hacen muchísimas cosas bien y el día que no salen las cosas bien tampoco hay que matar a nadie ni tirarlo todo por tierra, cabeza arriba y a seguir trabajando. Duele, porque a nadie le gusta perder, pero hay que seguir, que esto es muy largo".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último