Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
C op 29, una visión optimista
Fútbol
El Xerez CD ha disputado este jueves un partido contra el filial en las instalaciones de La Granja, un encuentro en el que Juan Pedro Ramos ha ejercido de árbitro y que le ha servido a Acosta para reivindicarse con cuatro tantos, la mitad de los goles del primer equipo.
El conjunto azulino regresaba al trabajo en La Granja después de entrenar el miércoles en el Club Nazaret, donde los de Checa disputaron un partidillo. Los xerecistas han recibido este jueves la buena noticia de la derrota del líder Ciudad de Lucena en el partido de la decimocuarta jornada contra el Córdoba B.
Los aracelitanos son el próximo rival del Deportivo en Chapín -domingo 17 de diciembre- y llegarán al encuentro líderes pero con sólo 3 puntos de ventaja sobre los de Checa, que tienen pendiente el encuentro contra el Ayamonte de este miércoles aplazado por la participación de Armengol en la Copa de las Regiones UEFA con la selección andaluza.
De esta forma, el Deportivo igualaría a los lucentinos en la clasificación en caso de triunfo, se colocaría de nuevo al frente de la tabla por el 'average' general y se marcharía al parón de Navidad en lo más alto de la tabla a falta de cuatro jornadas para acabar la primera vuelta del campeonato.
En el partido contra el filial azulino, Checa ha alineado un once inicial formado por Isma Gil, Ramón y Álex del Río en los laterales, Juanmari y Rodri en el centro de la defensa; Manu López como mediocentro, acompañado por Antonio Jesús; bandas para Perotti y Álex de Rueda, Belizón en la mediapunta y Juan Delgado como hombre más adelantado. En la primera mitad, anotaban Del Río y De Rueda.
En la segunda mitad, sólo repetía de inicio Antonio Jesús, sustituido posteriormente por Belizón, mientras que iniciaban Santos, Paco Torres y Joselito en los flancos; Geovanni y Reina en el centro de la defensa; Adri Rodríguez y Albajara con Diego Domínguez en banda izquierda y Navarro en la derecha y arriba Acosta, autor de cuatro goles, mientras que los otros dos los hacían Diego y Belizón.
La mejor noticia del partido es que no ha habido lesionados, aunque Perotti dio un susto mediada la primera parte al recibir un golpe a la altura de la tibia de la pierna izquierda. Juan Delgado completó 45 minutos sin aparentes problemas y todo indica que podrá estar disponible para el choque contra el Ciudad de Lucena, al igual que Álex del Río, que se perdió el partido contra el Coria por una sobrecarga.
El equipo azulino también trabaja este viernes en La Granja y posteriormente el club tendrá la comida de Navidad, descansando sábado y domingo aprovechando el parón de liga por la Copa de las Regiones UEFA.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
C op 29, una visión optimista
El parqué
Álvaro Romero
Tono ligeramente alcista
La política española da el espectáculo
No hay comentarios