Juan Mari, más contundencia para la defensa del Xerez CD
Fútbol
Decimosegundo fichaje del Deportivo para la próxima temporada, puede jugar en el centro de la defensa y como lateral derecho
El Xerez CD completa su delantera con Armengol
Juan Mari, central y lateral derecho del Antoniano, en la órbita del Xerez CD
Juan Mari jugará esta temporada en el Xerez CD tras lograr el ascenso a Segunda RFEF con el Atlético Antoniano del jerezano Diego Galiano. El futbolista de 22 años ha alcanzado un acuerdo con el Deportivo. Miguel Ángel Rondán lo tenía en la agenda desde hace semanas y las negociaciones han cristalizado este martes.
El club azulino ha confirmado el fichaje de un jugador que ha sido pieza clave en el Antoniano, donde lo jugó prácticamente todo la temporada pasada, participando en las demarcaciones de lateral derecho y central. De hecho, el ya nuevo jugador del Deportivo fue el tercero con más minutos en el club lebrijano por detrás del meta Brian Jaén y Guti, compañero en la zaga blanquiroja.
Juan Mari se convierte así en el decimosegundo fichaje del Xerez CD para una campaña 23/24 en la que los dirigentes y los aficionados tienen las expectativas más altas. Rondán, en su regreso a la dirección deportiva, está cuadrando sobre el papel un gran equipo para pelear por todo y Checa, nuevo entrenador azulino, tendrá los mimbres necesarios para hacer un buen cesto.
Con la llegada de Juan Mari, el Xerez CD tiene muy avanzada la configuración de la defensa. El lepero puede actuar en el lateral derecho y también en centro de la defensa, cubriendo dos posiciones. En la derecha tendrá la competencia de Ramón García. En la otra banda, el Deportivo está bien servido con la renovación de Joselito y los fichajes de Giovanni Barba y Álex del Río, futbolistas que se adaptan al lateral izquierdo y también al centro de la defensa, zona para la que también ha llegado Rodri. Quedaría tan sólo el fichaje de otro central diestro, demarcación a la que también se puede adaptar Adri Rodríguez.
Con la defensa prácticamente cerrada a falta de un central diestro, Miguel Ángel Rondán centra sus esfuerzos en la portería, donde tienen que llegar dos guardametas. El director deportivo quiere un cancerbero joven que ocupe ficha sub-23 y otro contrastado. Sobre la mesa, muchos nombres, como el de René Román, guardameta de El Bosque que se ha desvinculado del Atlético Baleares.
17 fichas
A expensas de conocer el futuro de los hermanos Parada y también el de Alberto García, la plantilla xerecista está ya formada por 17 jugadores, además del delantero canterano Jesús Soto:
Defensas
- Ramón García
- Joselito
- Rodri
- Álex del Río
- Giovanni Barba (sub-23)
- Juan Mari
Centrocampistas
- Migue García
- Adri Rodríguez
- Antonio Jesús
- Álvaro Durán (sub-23)
Bandas
- Ranchero
- Perotti (sub-23)
- Iván Navarro
- Álex de Rueda
Delanteros
- Diego Domínguez
- Juan Delgado
- Armengol (sub-23)
También te puede interesar