Zambombas
Jerez, destino de moda para el puente de diciembre

Lío a la vista con el Sevilla por el G-30

Morales no acepta desvincularse del grupo y Del Nido decide suspender el encuentro previsto para el 1 de agosto

Fran Pereira / Jerez

20 de julio 2012 - 05:02

Las buenas relaciones entre Xerez y Sevilla parecen pasar por una mala racha. Al menos eso se desprende de la maniobra realizada ayer por el club hispalense, que tras haber pactado un amistoso para el día 1 de agosto en Chapín, decidió dar marcha atrás y suspenderlo dejando al cuadro azulino, que había encuadrado dicho encuentro en el Trofeo de La Vendimia, compuesto y sin novio.

La versión oficial del equipo sevillano es que para ese día era mejor jugar ante el Córdoba, con el que había un acuerdo de disputar un amistoso por el reciente traspaso del centrocampista Javi Hervás al club de Nervión. Todo ello, sin previo aviso y dando un portazo en la cara al Xerez.

Sin embargo, la versión extraoficial es otra. Y es que por todos es sabida la guerra que hace unos meses emprendió el presidente sevillista, José María del Nido, con la Liga de Fútbol Profesional por el tema de los derechos televisivos. El abogado sevillano entiende que el reparto actual no es ecuánime, y acusa a Real Madrid y Barcelona de sacar mayor tajada que el resto. Su idea, a la que ya se han adherido clubes como el Valencia o Villarreal, es conseguir un reparto más justo, como ocurre en otras ligas europeas.

"Sigo pensando, manteniendo y peleando por que exista un mayor equilibrio en el reparto de los derechos televisivos del fútbol y podamos disfrutar todos los aficionados del fútbol español", decía hace unos días en la presentación de las nuevas equipaciones del Sevilla.

Asimismo, Del Nido entiende que los derechos televisivos de Primera y Segunda División, como ocurre en Inglaterra, tienen que ir por separado, una propuesta que no cuenta con el beneplácito de la mayoría de clubes de la División de Plata.

Al parecer, el presidente sevillista solicitó a Morales que el Xerez saliese del G-30 para unirse al grupo de clubes disconformes, pero el nazareno, que sabe de las dificultades económicas del Xerez, ha hecho caso omiso al entender que al menos en el G-30 se garantiza una tajada, mientras que de la otra forma su futuro en este asunto es una incógnita.

El club, a través de Miguel Ángel Rondán, reaccionó con rapidez y consiguió concertar un amistoso contra el Granada para el día 11 de agosto, un partido que se jugará tras volver del stage de pretemporada y que servirá para disputar una edición más del Trofeo de La Vendimia.

6 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último