López, contra el árbitro

El técnico se queja de que les sacó del partido y reclama “un penalti claro a Bermejo”

Con su habitual gesto de seriedad y más tenso que en otras ocasiones, Javi López no quiso entrar a valorar si el resultado final del derbi había sido “justo o injusto, lo que sé es que “el partido ha sido disputado, duro, con dos equipos que han trabajado mucho. Empezamos bien, con buenas sensaciones y poniéndonos por delante en el marcador pero un factor externo nos ha sacado del encuentro. El final de la primera parte ha sido complicada porque han habido incidencias que el equipo no puede controlar y que nos ha dado problemas. En la segunda parte, trabajamos bien pero nos precipitamos, nos confundimos en algunas acciones y no hemos sabido aprovechar la superioridad numérica. Sacamos a gente para abrir el campo de lado a lado pero ahí encontramos problemas. Hemos abusado de los caminos interiores y no explotamos los exteriores con los espacios que ellos nos dejaban”.

El técnico, además, esta vez, no dudó en resaltar “la actitud del equipo en cuanto a trabajo, en cuanto al compromiso que ha puesto sobre el campo. Luego, las circunstancias te llevan a que el resultado sea uno u otro. Hoy no le pongo ningún pero al equipo, sólo le puedo achacar que nos hemos ofuscado y hemos sido demasiado verticales y no hemos circulado el balón”.

A la hora de explicar el factor externo que les había sacado del partido fue directo. “No estamos teniendo suerte con los arbitrajes desde que comenzó al temporada, pero esto es así y que espero que cambie alguna vez, hemos tenido muchos errores en contra. La cesión, el penalti y un montón más de cosas más. Creo que no ha sido penalti lo que nos han pitado y, sin embargo, en la segunda parte ha habido uno claro a Mario. Lo de ellos no ha sido penalti, hasta los jugadores de ellos a los que he saludado me lo han dicho. Fue una acción muy clara”.

De todos modos, destacó el nivel del Recre. “Es colista pero es un buen equipo, que ha perdido pocos partidos y que va a salir de ahí por su compromiso. No hablo de injusticia o de justicia en el marcador, quiero ganar pero también es importante no perder, eso no es ninguna aberración”.

Por último, valoró de forma positiva el trabajo de Óscar Díaz en la mediapunta porque “sabe jugar por ahí” y no cree que su planteamiento inicial del partido fuese “erróneo, se preparó como se tenía que preparar”.

stats