Mejorar la colocación, el fin de Esteban
El técnico xerecista lamenta los fallos en Sanlúcar y espera "subsanar estos errores, en competición cuestan puntos"
El Xerez encajó en El Palmar ante el Atlético Sanluqueño la primera derrota de la pretemporada y perdió su condición de imbatido. Eso no preocupa a Esteban Vigo, entrenador azulino, lo que verdaderamente preocupa al técnico es que su equipo volvió a cometer errores atrás que no debe cometer y que estuvo mal posicionado durante algunas fases del encuentro. Corregir esos fallos es su obsisión de cara al inminente comienzo de Liga.
El técnico malagueño volvió a destacar tras la derrota que “no le doy ninguna importancia a este resultado, como tampoco le concedí importancia a los que conseguimos en amistosos anteriores. Para mí, lo que sí tiene importancia, y es en lo que vamos a seguir trabajando, es que cometemos errores que no se pueden cometer. Ante el Sanluqueño los hicimos con un equipo de Segunda B, hace tres días con un equipo de Tercera y hay que subsanar esos detalles porque la Liga está ahí y perder en la Liga sí que es un palo. Ahí, duelen los fallos porque cuestan puntos pero perder estos partidos no tiene importancia”.
A la hora de entrar a valorar los fallos, tanto defensivos como ofensivos, que bajo su punto de vista está cometiendo el equipo, se mostró tajante: “En general, hemos fallado en la colocación. Estamos mal colocados y así perdemos la posición. Es un tema que hay que arreglarlo. Lo trabajamos durante la semana, pero después durante los partidos no estamos demasiado acertados”.
Está acumulando muchas bajas durante la pretemporada pero tampoco le da importancia ya que “de lo que se trata es de acumular minutos. Todavía nos restan varios amistosos y en ellos espero poder contar con todos”.
Por último, Esteban lamentó la lesión de Maldonado, que se va a perder la concentración de Marbella y también el primer encuentro de Liga: “Es complicado que llegue en perfectas condiciones al inicio de la competición y tampoco lo vamos a forzar porque ese tipo de lesiones son traicioneras y si se pierde un partido al principio tampoco pasa nada”.
No hay comentarios