Mendoza: "Es lo más importante de toda mi carrera, ya era hora de una alegría así"
Capitán
El capitán Mendoza resume el sentir de todos: "Ya era hora de una alegría así"
Los jugadores del Xerez explotaron de júbilo tras el encuentro y dieron rienda suelta a toda la tensión acumulada durante una temporada que no ha sido nada fácil y sí bastante dura para ellos en algunos momentos.
·El capitán del Xerez, Jesús Mendoza, manifestó su satisfacción por el ascenso en un día que particularmente fue "la recompensa al trabajo de toda una vida". "Es lo más importante de mi carrera. Hemos luchado tanto que no nos lo creemos. Esta es la recompensa al trabajo de toda una vida", dijo emocionado el defensa. Y es que el equipo ha hecho "historia tras pasar mucho sufrimiento, es un momento inolvidable porque el año pasado casi descendemos y hoy estamos en Primera, el fútbol no tiene lógica. Lo del año pasado fue más complicado y este es el premio a lo mal que lo pasamos anteriormente".
·Chema, guardameta azulino, confesó que "lo que se ha vivido en Chapín ha sido precioso, pero hasta que no pasen unos días no nos daremos cuenta de lo que hemos conseguido. De momento, vamos a disfrutar todos juntos de este ascenso porque nos lo merecíamos. Hemos peleado y el fútbol ha sido justo con nosotros".
·Mario Bermejo tenía claro que "esto tan maravilloso que hemos conseguido ha sido fruto del trabajo y de la ilusión de toda una temporada. Ahora nos toca disfrutar y seguro que lo vamos a hacer, no vamos a dejar títere con cabeza" .
· Momo, el máximo goleador del equipo, no disputó el encuentro por sanción, pero no ocultaba su alegría por el ascenso logrado. "Ha sido una lástima no poder estar allí, pero me siento parte importante de este ascenso. Se pasa muy mal fuera, he estado muy nervioso. El partido ha sido complicado pero los otros resultados eran favorables y nos hemos tranquilizado.
·El delantero azulino, que con el Xerez ha vivido su cuarto ascenso a Primera División, aseguró que "hemos hecho disfrutar a miles de personas y a las que no están aquí". Antoñito apuntó que "este ascenso, junto al de Huelva, es el más especial porque aquí es la primera vez que ascendemos a Primera División". El Xerez "ha hecho historia" apuntó el sevillano y "nos daremos cuenta de lo que estamos haciendo dentro de quince o veinte años". Y es que en dos temporadas se ha pasado de casi estar en Segunda B a Primera: "Es increíble lo que hemos hecho y ahora vamos a disfrutar de este ascenso".
·El centrocampista jerezano ni se imaginaba vivir el ascenso a Primera cuando llegó en el mercado de invierno: "La verdad es que no, sabía que venía a un equipo que iba a estar arriba pero nunca te imaginas que vas a vivir lo de ahora". A la hora de comparar con el ascenso en Murcia dijo que "son diferentes, allí el Murcia ya había subido más veces y ascendimos fuera de casa y no se vivió el ambiente de Chapín". Abel no pensó en ningún momento que el ascenso se podía escapar: "Desde hace muchas semanas el equipo se merecía el ascenso. Por cosas del fútbol no lo habíamos hecho pero éramos conscientes de que no se podía escapar hoy. Tenía que ser con el Huesca, no podía pasar de este partido", aseguró. Por último, recordó su mala experiencia en el Steaua y comentó que "siempre tuve la fe de que el fútbol me daría una oportunidad importante y así ha sido".
·"Si lo del año pasado fue un milagro ¿lo de éste qué es?" se preguntó Redondo. "La pasada temporada sufrimos mucho pero al final conseguimos la permanencia y ya demostramos que éramos un gran grupo. El míster supo sacarnos lo mejor de nosotros y ahora estamos en Primera".
También te puede interesar