Merino quiere seguir creciendo y "ganar en regularidad"
El técnico azulino ve importante ganar al Murcia "porque ya serían dos victorias seguidas pero es un rival difícil y aguerrido"
El técnico del Xerez, Juan Merino, ha afirmado hoy que, tras ganar en casa al Girona (2-1), su equipo buscará el próximo sábado en la Nueva Condomina de Murcia seguir creciendo y ganar en regularidad, frente a un conjunto murciano que ha calificado de «difícil y aguerrido».
Merino ha asegurado que el partido de Murcia «es importante, porque serían dos victorias seguidas», y ante la posibilidad de que un triunfo coloque al Xerez, que es décimo, entre los seis primeros por primera vez esta temporada ha matizado que quieren «entrar en puestos de ascenso, es el objetivo común, pero esto es un maratón».
"Queremos llegar de una manera sólida. El equipo tiene que ser sólido y va creciendo aunque no estamos al cien por cien, pero hasta ahora no he visto una regularidad de dos o tres partidos seguidos», ha reconocido en rueda de prensa el entrenador xerecista.
Ha advertido de que el Murcia, aunque empezó con tres derrotas seguidas, luego ha encadenado «tres resultados positivos», por lo que está «con la moral bastante alta y con la tranquilidad de tener siete puntos para ser un recién ascendido».
No obstante, el técnico del Xerez ha precisado que la intención que tienen es «jugar igual dentro que fuera» y por ello tienen que estar «preparados para ir a ganar» a la Nueva Condomina.
Según los ensayos de la semana, lo más probable es que Merino le dé continuidad al sistema 4-3-3 tras la victoria ante el Girona, porque, «cuando las cosas va bien, no hay que cambiarlas».
Ha declarado que está «contento» con lo que hizo el Xerez el pasado lunes ante los gerundenses porque «ése es el camino, pero hay que trabajar al 100%», y ha añadido que ese sistema «aporta frescura, posesión de balón, verticalidad y un menor desgaste».
El entrenador gaditano ha destacado además que la defensa de cuatro, «al tener un jugador por delante, puede estar más segura», y que ese sistema también les da superioridad numérica en el centro.
Con la «tranquilidad» del último triunfo en Chapín, pues «un técnico lo que quiere es ganar en casa junto a su público», ha dicho que «hay que seguir trabajando» y también corregir errores que no habían cometido antes, como la «precipitación e intranquilidad enorme» que tuvieron en los últimos doce minutos frente al Girona.
El centrocampista José Manuel Rueda, último fichaje del Xerez, se ha convertido en el futbolista de referencia del equipo, aunque ante el Murcia es duda por problemas en el abductor, por lo que «ha estado entre algodones y hoy se ha entrenado aparte», según Merino, que no sabe si estará «al cien por cien», aunque espera que juegue.
En el caso de que no esté disponible, Merino ha comentado que, además de los centrocampistas Bruno y Cordero, están «intentando adaptar a ciertos jugadores que juegan en banda» como Pablo Redondo, que «técnicamente es bastante bueno y está cómodo por dentro».
También te puede interesar
Lo último