Migue García tiene roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda
Fútbol
El capitán del Xerez CD tendrá que pasar por el quirófano y estará 6 o 7 meses de baja
Cuenta atrás para el regreso de Adri Rodríguez
Así juega La Palma, próximo rival del Xerez CD
Malas noticias para el Xerez CD y en concreto para su capitán Migue García. El centrocampista azulino se tuvo que retirar lesionado en el derbi contra el Xerez DFC de hace unos días con molestias en la rodilla izquierda. Los peores presagios se han cumplido y el xerecista tiene roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, tendrá que pasar por el quirófano y estará entre 6 y 7 meses alejado de los terrenos de juego, por lo que la temporada se ha acabado para él.
El jugador azulino se sometió este martes a unas pruebas médicas en Dadisa y hoy ha acudido a Cádiz acompañado por Miguel Ángel Gutiérrez 'Gallo' para conocer de primera mano el diagnóstico del médico especialista, que le ha comunicado la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
Migue García se ha pasado posteriormente por el entrenamiento, donde ha recibido el apoyo y el cariño de sus compañeros de equipo, del técnico Checa y del resto de sus ayudantes, y también del director deportivo Miguel Ángel Rondán y del presidente Juan Luis Gil. El futbolista no ha podido evitar romper a llorar.
El centrocampista no ha tenido suerte en su paso por el Xerez CD. Esta es su tercera temporada en la entidad azulina desde que llegó procedente del Salerm Puente Genil. En su primer año, el mediocentro sufrió una lesión muscular en plena pretemporada que le impidió iniciar la Liga y posteriormente le costó coger la forma.
Cuando se encontraba en su mejor momento llegó la lesión de la rodilla derecha en el partido contra el Utrera y el comienzo de su particular calvario. Se le diagnosticó una rotura parcial del cruzado anterior, se optó por un tratamiento conservador para evitar el quirófano y poder disputar el play-off de ascenso, pero no funciono, recaía de la lesión y finalmente tenía que pasar por la mesa de operaciones, perdiéndose la pretemporada del año siguiente y los primeros meses de competición.
La pasada campaña reaparecía finalmente a principios de febrero tras unos meses muy largos de trabajo incansable y en la sombra para poder recuperar la forma. Sin embargo, Migue sufrió un par de lesiones musculares y no pudo acabar la temporada jugando, poniendo todas sus esperanzas en la presente, la primera en la que pudo trabajar toda la pretemporada.
El mediocentro ha sido importante para Checa, hacía el tanto de la victoria en la segunda jornada contra el Sevilla C y parecía por fin sonreír tras un par de años muy malos. Un par de lesiones musculares le volvían a cortar la progresión, regresaba en Bollullos y contra el Xerez DFC recuperaba la titularidad, pero antes del descanso en una acción fortuita con Antonio Oca volvía a romperse aunque aguantó hasta el descanso.
También te puede interesar