Morales da carpetazo a Energy
El empresario nazareno revoca ante notario los poderes a Jesús Gómez y Juan Bastos y ambos dejan de pertenecer al consejo · Rafael Mateos asumirá de manera provisional la presidencia del Deportivo

El culebrón entre Energy Sports Atlantic y Joaquín Morales por la compra-venta del Xerez Deportivo sigue dando de qué hablar. Y es que después de varios días de espera, el nazareno decidió, al filo de las dos y media de la tarde de ayer, pasar por una notaría de Sevilla para revocar los poderes a Jesús Gómez y Juan Bastos, actuales presidente y vicepresidente del club y a los que les había concedido la representación de dos de sus empresas para que pudieran entrar en el consejo, Morafinsa y Luz Costa Inmuebles.
De esta forma, ambos se quedan sin cargos en el consejo de administración xerecista, que deberá convocarse en los próximos días para nombrar a sus nuevos miembros, además de un secretario, cuyo puesto quedó vacante tras la marcha del abogado Juan María Vaca.
El propio Xerez Deportivo anunció, mediante un comunicado, todos estos hechos. "En escrituras de hoy 15 de febrero, otorgadas ante el Notario del Ilustre Colegio de Andalucía Don José Ojeda Pérez, los administradores únicos de las sociedades mercantiles Morafinsa SL y Luz Costa Inmuebles SL han revocado el apoderamiento conferido el 12 de enero a Don Jesús Gómez y Don Juan Bastos Vela, quienes, de esta forma, cesan como Consejeros del Xerez Club Deportivo SAD y en las condiciones de Presidente y Vicepresidente primero que ostentaban en representación de dichas entidades.
En sustitución de los cesados, las indicadas entidades mercantiles han designado como representantes a Don Carlos Manuel Mateos Angulo y a Don Francisco de Paula Rossi Escalona, quienes, de esta forma, se reincorporan al Consejo de Administración del Xerez Club Deportivo SAD.
Será en la próxima reunión del Consejo de Administración cuando se elegirán los cargos vacantes, por lo que, hasta dicho momento, quedará como Presidente en funciones de la entidad el actual Vicepresidente primero Don Rafael Mateos Valenzuela.
A priori, el consejo de administración tiene previsto reunirse la semana que viene para confeccionar el nuevo organigrama, con nuevo presidente y sobre todo nuevo secretario, pieza clave a partir de ahora. Eso sí, desde el propio consejo se pretende que todo fluya con normalidad "porque ya han pasado demasiadas cosas en pocos días", admitía ayer Francisco Javier López Ballesteros.
"Ahora hay que estar tranquilos, transmitir calma al equipo y que siga recuperando la confianza, y ya nos sentaremos la semana que viene para ver qué hacemos, porque hay cuatro consejeros nombrados y dos que van a volver. Lo que sí es cierto es que el sábado estaremos todos en el palco de Chapín", apuntó.
López Ballesteros explicó que "ha sido un proceso lento porque antes de dar este paso hemos dado cuatro pasos más previamente para no cometer ningún error. Ahora, lo importante es que el club vuelva a la normalidad".
De momento, es el propio Javier López el nombre que más fuerza toma para ser nombrado presidente xerecista, toda vez que Antonio Millán ya ha mostrado su rechazo a volver a dicho cargo.
También te puede interesar
Lo último