Morales pide al plantel una rebaja del 20%
El nazareno mantiene reuniones con casi todos los futbolitas, que a partir del lunes deben contestar a su propuesta
El comienzo de la Liga está a la vuelta de la esquina y Joaquín Morales continúa negociando con la plantilla para intentar a toda costa una rebaja de sueldo colectiva. El empresario nazareno mantuvo ayer reuniones personales con la mayor parte de los futbolistas en el hotel de concentración en Marbella y les ha realizado una propuesta a la que deben contestar el próximo lunes.
Morales ha puesto sobre la mesa a la mayor parte de los futbolistas una reducción de su sueldo del 20%. En esas negociaciones no han entrado los jugadores que acaban de llegar a la entidad, ni tampoco los cuatro que más cobran, a los que se les ha solicitado una rebaja superior pero también se les ha propuesto la posibilidad de ampliar un año más sus respectivos contratos.
En la mayor parte de las reuniones han estado presentes tanto Miguel Ángel Rondán, director deportivo azulino, como Esteban Vigo, y Morales ha intentando hacer ver a los jugadores que esta medida es la mejor para intentar la viabilidad de un barco que comienza a hacer aguas por todos lados debido a su delicada situación económica.
Además, según el nazareno, la "rebaja no sería del 20% como tal, ya que corresponde al total de lo que cobran y de ahí un porcentaje se lo lleva Hacienda, así que no perderían tanto".
Morales comentó ayer tras las conversaciones con los futbolistas que "creo que han captado el mensaje. Vamos a dejarles unos días para que se lo piensen tranquilamente y ya la semana que viene nos sentaremos nuevamente a negociar. El bien común es el bien de todos".
"Yo -prosigue el expresidente xerecista- lo único que quiero es que entiendan la delicada situación en la que nos encontramos. Una vez más, a mí me está tocando bailar con la más fea. Este trabajo lo tenían que haber llevado a cabo los administradores concursales".
A cambio de la rebaja en el sueldo, el mandatario azulino también se ha comprometido tanto con los futbolistas como con Esteban Vigo a no prescindir de más futbolistas. Es más, el técnico azulino eso sí que se lo ha dejado muy claro al nazareno. No quiere más salidas.
La mayor parte de los jugadores está por la labor de aceptar la propuesta pero con matices y hay otros que de entrada le han dejado claro a Morales que no piensan aceptar.
También te puede interesar