Vicente Moreno y Dani Pendín arropan al Xerez CD y a Esteban Vigo
Fútbol | Tercera División
Los ahora técnicos del Espanyol presenciaron el partido y recibieron el cariño de todos
Jerez/La Juventud, pese a las restricciones sanitarias, registró este sábado en la cita que enfrentó a Xerez CD y Ceuta en la final del 'play-off' por el ascenso a Segunda RFEF (0-1) una entrada impresionante y presentó un ambiente descomunal, de esos que ponen los vellos de punta a cualquier aficionado.
La hinchada azulina no quiso perderse una cita histórica y respondió a la llamada, aunque el final que le iba a deparar el caprichoso fútbol era el más cruel, el menos deseado y el menos esperado ya en el minuto noventa.
De los más de 2.000 espectadores que acudieron a La Juventud dos de ellos captaron todo el protagonismo. Los míticos jugadores Vicente Moreno y Dani Pendín, ahora técnicos del Espanyol, equipo al que acaban de ascender a Primera División, quisieron arropar al que fue su equipo y a Esteban Vigo, entrenador que les tuvo a sus órdenes y con el que mantienen una buena amistad.
Los dos, acompañados por Mendoza, recibieron de manos de Juan Díaz, Juan Luis Gil y José Luis Mateos una camiseta actual del Deportivo con el mismo dorsal que lucieron en su etapa como azulinos durante muchísimos encuentros. De hecho, el valenciano es el segundo jugador de la historia del club que más veces ha defendido esa elástica, 412 partidos. Es superado sólo por Mendoza, que se quedó a las puertas de los 450.
El entrenador valenciano del Espanyol lamentó la derrota por la ilusión que había y "lo que esta afición ha sufrido siempre", agradeció el gesto del club y recordó su etapa en el Deportivo como "inolvidable".
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)