Mucha policía, ninguna diversión

xerez cd | recreativo · así se vivió en chapín

El Kolectivo Sur abandonó el Fondo al retirarle una pancarta de apoyo a los Biris, medida que no agradó al club azulino

D. Lamparero / Jerez

19 de agosto 2012 - 05:02

Curiosamente, los más fieles seguidores azulinos se perdieron la victoria de su equipo en el estreno en Chapín, donde no fueron ni todos los socios. Si son más de seis mil, ayer en el coso jerezano se dieron cita 5.496 espectadores, y la fiesta no fue completa -para variar-, esta vez por la decisión del coordinador de seguridad (Policía Nacional) de retirar la pancarta del Kolectivo Sur de apoyo a sus hermanos palanganas: 'Libertad para los ultras. Forza Biris', leyenda que no se antoja ofensiva o que incite a la violencia...

Pero como el que la lleva la entiende, el inspector de la Policía Nacional ordenó a la seguridad privada retirar la pancarta en el descanso -no cuando la desplegó el Kolectivo-, medida que no agradó al club azulino, que tras el partido se mostró "muy molesto" con la decisión del coordinador de seguridad y "en total desacuerdo".

Obvio es que al Kolectivo tampoco le gustó y como medida de protesta abandonaron el estadio en el descanso, quedando el Fondo Sur desierto en la segunda mitad, enfado que se desparramó por los aledaños de Chapín. Ellos se lo perdieron, y es que nada más reanudarse el partido José Mari hizo de las suyas y Álvaro Silva enmedó su errática primera mitad, en la que los mayores aplausos fueron para Toni, un Lechuga nada verde ayer -salvo por el color de su uniforme- y las broncas para el de siempre, el árbitro, bien secundado por el asistente de Tribuna que se comió algún fuera de juego del Recre.

En la grada, muchos abanicos. Poca brisa y mucho calor. Sofoco aliñado con el pestiño de la primera mitad, normal en estas fechas. Poca Feria pese a los abanicos y a los lunares, los del horroroso uniforme del Decano. Menos mal que la segunda mitad fue otra cosa y a los abanicos y a los lunares se unieron las palmas por bulerías. Feria no -el mollate está prohibido por los que sí lo beben en los palcos-, pero sí fiesta gracias a José Mari y a Silva. Suena el 'Volveremos a Primera' y Ernesto asusta pero primero Toni y luego el poste encienden la grada y hay aplausos hasta para Israel. Lo que hacen los goles...

El Deportivo se crece, presiona más arriba y el Recre no llega. Empiezan los homenajes: primero a José Mari en su retirada, que Almería está ahí al lado. La afición del Recre, escasa -sólo tres policías para controlarlos-, se lo toma con guasa: 'Esto sí que es, una chirigota'. Hasta el Tato sale ovacionado y a Íñigo Vélez le da tiempo a cambiarse las botas. Esteban celebra el final con el puño cerrado como metiendo un gancho y chocando las manos con Ñoño. Tres puntos y mañana me lo cuentas. El Xerez es líder. No está mal para empezar.

stats