Muere Dimitriev, el único jugador ruso del Xerez CD

Fútbol | Tercera RFEF

El delantero, que militó en el Deportivo en la campaña 90/91, ha fallecido a los 58 años

Muere Rafa Verdú

Dimitriev es felicitado por Golubica tras uno de sus goles al Palamós. / Diario De Jerez
M. Romero

26 de diciembre 2022 - 18:46

Jerez/El delantero ruso Serguéi Dmitriev, campeón de la liga soviética con el Zenit San Petersburgo y el CSKA Moscú, subcampeón de selecciones absolutas y jugador del Xerez CD en la temporada 90/91 en Segunda A, ha fallecido este martes a los 58 años de edad.

"Expresamos nuestras más sinceras condolencias a los seres queridos del legendario futbolista", ha informado el servicio de prensa del Zenit. En los mismos términos se ha expresado el Deportivo: "Desde el Xerez CD trasladamos nuestro más sentido pésame a familiares y allegados de Dmitriev, que vistió la camiseta azulina en la 90/91. Descanse en paz".

Dmitriev, que se retiró en 2001 tras veinte años de carrera profesional, arrastraba desde hace varios años una larga enfermedad. Fue campeón de liga con el Zenit en 1984, el primer título del equipo de la antigua capital zarista, y con el CSKA Moscú en 1991, justo antes de la desintegración soviética.

La ficha de Dimitriev con el Xerez CD.

Llegada a Jerez

Tras triunfar en el CSKA aterrizó en el Xerez CD en febrero de 1991 ya con 26 años, disputó once partidos y anotó dos goles, ante el Palamós el día de su debut, en un partido que el Deportivo ganó por 3-0. Aquella temporada terminó de forma nefasta para los azulinos, ya que descendieron a Segunda B.

En Jerez, el atacante, único futbolista ruso de la historia de la entidad, no tuvo demasiada suerte, pero sí en otros países. Pasó por diferentes clubes de Alemania, Austria, Suiza e Israel y, aunque tuvo un papel menor, también fue campeón de liga en 1997 con el Spartak Moscú antes de comenzar su fugaz carrera como entrenador.

Dmitriev fue seis veces internacional y formó parte del equipo de la URSS que alcanzó bajo la batuta de Valeri Lobanovski la final de la Eurocopa de 1988, en la que cayó ante Holanda (2-0).

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último