"Necesitamos ya ese partido perfecto que todo el mundo desea para reaccionar"
Ernesto Galán. Central del Xerez CD
Confía en el milagro, aunque advierte que "para lograrlo, hay que ganar en Lugo" y cree que "hay buenos futbolistas pero nos falta confianza"
Ernesto Galán llegó al Xerez el pasado mes de enero sobre la campana procedente del Espanyol con toda la ilusión del mundo y dispuesto a aportar su granito de arena para conseguir la salvación del equipo. Dos meses después, no acaba de entender los motivos por los que el Deportivo no es capaz de romper su espiral de resultados negativos, sigue confiando en el milagro, no arroja la toalla y para nada se arrepiente de haber firmado por el Xerez.
El defensa exespanyolista confiesa que "el equipo está en una situación muy jodida por el puesto que ocupamos en la tabla y eso afecta a la moral pero nosotros seguimos confiando, nadie baja los brazos. Cada jornada saltamos al campo mentalizados y pensando que vamos a romper la dinámica, hacemos las cosas bien y terminamos perdiendo. Mientras queden puntos, hay que seguir luchando. Necesitamos ese partido perfecto que todo el mundo espera, sin cometer errores, que nos sirva como punto de inflexión".
Eso sí, sabe perfectamente que ya van "contrarreloj, cada vez quedan menos jornadas y la distancia de puntos es importante. Aún así, creo que estamos capacitados para ganar ese partido que nos hace falta, que nos permita recuperar la confianza y la autoestima. Sí se puede y por ello estamos luchando. Desde que yo llegué hemos perdido partidos de forma injusta y los compañeros me comentan que llevamos tiempo así. El equipo no es tan malo como para ser colista con tan pocos puntos".
La siguiente oportunidad para terminar con diecinueve jornadas sin ganar pasa por Lugo y ahí "tenemos que ganar de todas todas. Nos vamos a medir a equipo duro, que está haciendo una buena temporada pero es que ya a nosotros nos debe dar igual el nombre del rival al que nos enfrentemos porque necesitamos todos los puntos. Cada vez queda menos y en Luego sí que no se puede fallar. Nuestras opciones pasan por ganar allí".
A nivel personal, está cumpliendo con las expectativas pero admite también que su paso por el Xerez está resultado "digamos accidentado. Me ha pasado de todo.... Me estreno en casa y marco un gol en propia puerta, luego me expulsan en Santander... Yo me considero un jugador de equipo, mi intención al venir aquí era la de ayudar y en ello estoy".
"Tenemos -añade el defensa azulino- muchas ganas de ganar un partido de una vez para terminar con esta pesadilla... Nosotros somos los más preocupados y afectados. No obstante, lo que sí puedo decir es que, aunque la situación es extrema, yo no me arrepiento de haber venido. Me he encontrado un vestuario fenomenal, con unos grandes compañeros. Tenía muchas ganas de volver a sentirme futbolista y a disfrutar de todo lo que eso conlleva. Le estoy muy agradecido al Xerez por esta oportunidad y ojalá entre todos logremos darle la vuelta a esta situación. En esta ciudad se vive mucho el fútbol, la afición es de diez y merece un equipo como mínimo en Segunda A".
También te puede interesar
Lo último