Nico Garnés, portero jerezano del Atlético Antoniano, a un paso del Xerez CD
Fútbol | Tercera RFEF
El cancerbero, de 21 años, ha pasado también por el Motril y por la cantera del Atlético Sanluqueño
Juanca cuelga las botas y se despide orgulloso del Xerez CD
Jerez/Nicolás Garnés Alarcón 'Nico', portero jerezano de sólo 21 años que la pasada temporada militó en las filas del Atlético Antoniano, está a un paso de convertirse en nuevo guardameta del Xerez CD. Las negociaciones están muy avanzadas entre las partes y es muy del agrado de la comisión deportiva, tanto por sus cualidades como por su proyección.
Nico la pasada campaña fue suplente y sólo disputó cuatro encuentros, dos de ellos como titular -Cartaya y Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino- y en otros dos salió desde el banquillo, Gerena y Los Barrios.
El guardameta dio sus primeros pasos en el Paquete y luego se enroló en las filas del San José Obrero cadete. De ahí, pasó por la cantera del Xerez CD y del Xerez DFC y dio el salto al Atlético Sanluqueño, club en el que defendió la camiseta del equipo juvenil en División de Honor y también fue tercero portero del primer equipo en Segunda B y Tercera. Luego recaló en el Motril en Tercera División.
El jerezano mide 1,85, tiene buen juego con los pies, es seguro en las salidas y puede convertirse en meta azulino en los próximos días, igual que César, guardameta que ha pertenecido al Xerez DFC en las últimas campañas. En ese caso, el acuerdo es total y sólo falta la confirmación oficial.
El Deportivo, tras la salida de diez jugadores del pasado curso, necesita contrataciones en todas las líneas y la comisión deportiva está centrada ahora en la delantera, demarcación para la que precisa varios jugadores que marquen diferencias y garanticen goles, aunque el mercado es caro y el Deportivo hay futbolistas por los que no puede pelear.
De momento, sólo ha renovado Joselillo y tienen contrato en vigor Ramón, Migue García, que fue operado la pasada semana de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla y no jugará hasta enero, Óscar e Iván Gutiérrez.
También te puede interesar