Ogbeche prolonga la maldición del 'nueve'

El delantero se opera hoy de una fractura de húmero y estará un mínimo de tres meses de baja, con lo que dice adiós a la temporada

D. Lamparero

Jerez, 03 de abril 2013 - 07:11

A perro flaco todo se vuelven pulgas:Bartholomew Ogbeche ha quedado fuera de combate a causa de una fractura de húmero de la que será operado hoy y estará un mínimo de tres meses de baja, con lo que se le acaba la temporada con apenas ocho partidos como azulino a sus espaldas.

El Xerez anunció ayer en su página web que el delantero nigeriano será intervenido hoy de la fractura en el húmero en el Hospital Fremap de Sevilla por el doctor Francisco Santos Yubero, jefe de servicio de la unidad de miembro superior del servicio de traumatología. El delantero estará acompañado durante la intervención por el jefe de los servicios médicos del Deportivo, Fabián Belmonte.

Durante la jornada de ayer se planteó la posibilidad de demorar la cirugía hasta el final de la temporada pero ante el riesgo que supondría para la integridad física del delantero finalmente se optó por no aplazarla.

Tras la operación, el jugador invertirá un periodo de recuperación no inferior a tres meses, con lo que dice adiós a la temporada y prolonga la maldición que esta campaña persigue al ‘nueve’ azulino. En efecto, antes que Barto Ogbeche cayeron Íñigo Vélez y José Mari; Tato, sustituto de los anteriores, emigró a Las Palmas en el mercado invernal y para reemplazarlo llegó Patiño, que dejó al equipo en la estacada aceptando una jugosa oferta de Tailandia y dio la espantá el mismo sábado que el equipo jugaba contra el Guadalajara en Chapín.

Así las cosas, un nuevo contratiempo en forma de lesión para el Xerez y para Carlos Ríos, que se queda con Rodolfo Bodipo como único centrodelantero nato de la plantilla. La nómina de atacantes del primer equipo la completan Lucas Porcar y Tati Maldonado, que son más acompañantes del ‘nueve’ o segundos puntas. En la recámara aparece el juvenil Emaná, habitual en los entrenamientos del primer equipo.

Lesionados Ogbeche, Íñigo Vélez y José Mari, también Manu Redondo está en el dique seco. Por su parte, Rueda ya entrenó con el grupo el pasado lunes y se espera que en el entrenamiento de hoy (Anexo, 10:00 horas) siga ejercitándose con el grupo y pueda jugar el domingo.

stats