Optimista pese a la grave crisis

Joaquín Morales apuesta por alcanzar un acuerdo económico satisfactorio con la mayor parte de la plantilla · Asegura que "van a salir al menos dos jugadores más y habrá cuatro o cinco contrataciones"

Joaquín Morales, que estuvo ayer en Jerez, espera llegar a acuerdos con los jugadores para poder realizar al menos cuatro incorporaciones. /Vanesa Lobo
Joaquín Morales, que estuvo ayer en Jerez, espera llegar a acuerdos con los jugadores para poder realizar al menos cuatro incorporaciones. /Vanesa Lobo
M. Romero / Jerez

07 de agosto 2012 - 05:02

"Aquí está el tío, esto lo vamos a sacar adelante sí o sí". Hacía mucho tiempo que Joaquín Morales no pronunciaba esa frase, una frase que durante su etapa al frente de la presidencia del club se hizo famosa entre todos los aficionados xerecistas. El empresario nazareno ha 'vuelto' a la entidad "con ilusiones renovadas y con más fuerza que nunca", con un proyecto "a cuatro años, esto no es de hoy para mañana" y dispuesto a hacer "un Xerez grande con el grupo de trabajo del ascenso en la parcela deportiva y con el amigo López Ballesteros en la dirección general", resalta.

"Estamos todos ilusionadísimos. De todos modos, esta campaña va a ser complicadita, ya que hay muchos equipos que tienen más potencial económico que nosotros y están realizando fichajes que a nosotros se nos están escapando. El cuerpo técnico y la dirección deportiva va a tener que trabajar muy duro pero confiamos ", afirma.

No elude ninguna pregunta y lo mismo comenta entusiasmado que "vamos a realizar cuatro o cinco incorporaciones más", que se muestra preocupado a la hora de hablar de la situación económica de la entidad, aunque confía en superarla: "La situación es dura, se han cometido barbaridades que este club no puede asumir y ahora a ver cómo salimos. Se han gastado más de cuatro millones de euros en un par de años y eso es muy fuerte".

De todos modos, "estoy con ganas y confío en mi gente", resalta, para añadir que "los aficionados por la calle me están tratando bastante bien en mi vuelta", mientras se para con un seguidor azulino que detiene su coche y baja la ventanilla junto a él para animarle.

En cuanto a las negociaciones que el club está llevando con los jugadores para que se rebajen los salarios, resalta que "no van tan bien cómo esperábamos, ahí estamos negociando. Está claro que nadie renuncia a lo suyo a cambio de nada, todos piden contraprestaciones y algunas no las podemos asumir. Hay casos que se pueden solucionar y para solventar otros tendremos que ser mucho más drásticos. Hay contratos altísimos, algunos son del doble de lo que el club se puede permitir y además tienen cláusulas prohibitivas por todo. Aquí tenemos que echar el balón al suelo y empezar a jugar nuestras cartas. Uno o dos jugadores más van a salir".

En cuanto a las contrataciones, el mandatario azulino subrayó que el cuerpo técnico, con el que estuvo reunido justo antes de que el equipo se desplazase hasta Marbella, "necesita refuerzos. Queremos firmar a uno o dos porteros, dos centrales, ya que con la marcha de Robusté nos hemos quedado sólo con dos, un lateral izquierdo y un jugador de banda".

Para la portería, suena el nombre de Toni Doblas, guardameta que conoce a Esteban Vigo de su etapa anterior en la entidad. El gran problema con el que se encuentra el portero sevillano del Zaragoza es que la entidad mañana quiere que el club en el que recale se haga cargo de la totalidad de su ficha. Una ficha que para el Xerez es prohibitiva en estos momentos.

A la hora de valorar la situación con la Seguridad Social, sí que se muestra parco en palabras y no quiere entrar en demasiados detalles. "Ahí vamos, las cosas van bien, estamos trabajando para solucionarlo y Javier Tebas está muy encima, lo mismo que Francisco Javier. De ese tipo de cosas es mejor no hablar demasiado e intentar solucionar el tema donde debemos".

stats