Partidazo en La Juventud
xerez cd-ud roteña
Los xerecistas, con el objetivo de lograr su cuarta victoria seguida en el último choque de la temporada como local, reciben a un cuadro rojillo que pretende sellar su ascenso a Tercera
Partidazo en La Juventud para cerrar la Liga como local. El Xerez, con los deberes hechos desde hace un par de jornadas, recibe a la Roteña, que se juega su ascenso a Tercera División en un encuentro que promete. Los xerecistas pretenden encadenar su cuarta victoria consecutiva para brindar a la afición un homenaje por el apoyo que le ha dado durante toda la campaña. Además, a estas alturas nadie sabe si puede ser el último compromiso oficial como anfitrión de un Deportivo ahogado económicamente y con los derechos federativos suspendidos desde el pasado mes de diciembre por las deudas que mantiene con Manuel Ruz, José Vega y Toni Lechuga, que ascienden a 85.000 euros.
La intención de los seguidores azulinos es la de seguir apostando por la supervivencia y ya trabajan para ello pero antes de todo eso, el equipo tiene que centrarse en el presente inmediato, que pasa por su compromiso ante el combinado de Zafra, un cuadro potente, muy regular durante toda la campaña y de los que mejor fútbol ha practicado.
Los roteños llegan con la moral por las nubes tras su triunfo en el derbi y no quieren desaprovechar la primera oportunidad que van a tener de lograr su ascenso. Deben sumar más puntos que el Rota consiga frente al Jerez Industrial por la tarde.
Durante la semana, Jesús Mendoza ha estado muy pendiente de la recuperación de los atacantes Casares y Beni pero finalmente ninguno de los dos ha superado sus problemas físicos y se van a perder este importante compromiso en una matinal que será calurosa si se cumplen las previsiones meteorológicas, más de 30 grados a las doce del mediodía. Antonio Blanco tampoco estará por su fractura en el pie.
A esos tres efectivos, hay que unir la baja de última hora del central Pepe, que ha dejado su puesto en la lista a un jugador del filial, el también zaguero Isaías Escudero. Junto a él, es novedad en la lista Caro, que vuelve después de tres encuentros ausentes por motivos personales y también laborales.
Los citados para este encuentro son los porteros Fabio y Miguel, los defensas Álex, Barragán, Israel, Álvaro, Antonio Quirós, Pedro e Isaías, los centrocampistas Daza, Caro, Alberto, y Alberto Gil y los atacantes Juanma Longa, Nene y Beato.
En cuanto al once inicial, aunque Mendoza ha comentado que su intención es la de dar minutos a los jugadores que menos protagonismo han tenido, lo normal es que sea similar al de las últimas jornadas, con la duda en la portería de Fabio o Miguel, ya que va rotando a ambos guardametas. En ataque, seguro que estarán tanto Nene como Juanma Longa, que se encuentran en un buen momento de forma.
No hay comentarios