"Ante el Pozoblanco tenemos que ratificar nuestra mejoría"
Juan Carlos Gómez | Entrenador del Xerez CD
El preparador azulino admite que "el partido es de más de tres puntos y complicado, nos darán problemas si no estamos al cien por cien"
Jerez/El Xerez CD disputa el domingo ante el Pozoblanco en La Granja (17:00) un encuentro con más de tres puntos en juego. Juan Carlos Gómez, técnico azulino, lo admite, apuesta por sacarlo adelante, destaca el buen momento en el que se encuentra su equipo y espera que se solventen los problemas económicos.
-¿Favorece o perjudica el parón cuando la dinámica del equipo es buena?
-Es positivo en el caso nuestro porque sumamos tres puntos en un encuentro que no hemos tenido que jugar. La semana de trabajo se afronta con otra alegría y otra mentalidad, esperemos que el equipo siga con la misma dinámica y más ante un rival directo, hay que ratificar el buen momento y seguir escalando posiciones en la tabla para alejarnos un poco más del descenso.
-¿El partido ante el Pozoblanco es de más de tres puntos?
-En este caso sí por el rival al que nos enfrentamos. Le tenemos a dos puntos y le podemos descolgar un poco. Además, por nosotros mismos también es importante, ya que podemos ratificar la mejoría que el equipo ha experimentado en los últimos partidos.
-Con las bajas de Dani Jurado y Juanma Aguilar en defensa, ¿cómo va a recomponer el once?
-Para no retocar mucho el equipo, que viene funcionando muy bien, sólo vamos a hacer un cambio. Retrasaremos a Israel, le daremos el pivote defensivo a Ramón y jugará Yeray Jiménez. Estamos bien y en condiciones de seguir haciendo bien las cosas sin tener que hacer muchas variantes, creo que vamos a ser capaces de hacer un buen partido.
-¿Qué le parece el Pozoblanco?
-Ha mejorado mucho desde la llegada de Javi Moreno. Es un equipo que ha pasado de encajar mucho a encajar poco y eso es sinónimo de puntuar. Tienen jugadores del dentro del campo hacia adelante que le dan velocidad y verticalidad y en defensa no están mal, aunque les faltará Santacruz. Perdió ante el Utrera por circunstancias del partido pero es un rival que te plantea muchos problemas. Si no estamos mentalizados y metidos al cien por cien en lo que estamos haciendo, nos puede dar un susto.
-¿Cómo vive la plantilla la situación económica de la entidad?
-Estamos al margen, sabemos cómo está la situación y el equipo está trabajando de forma profesional. Intentamos olvidar lo que pasa a nivel institucional para centrarnos en lo deportivo, que es lo que venimos haciendo desde el verano. Queremos seguir mejorando y sumando porque todos los problemas institucionales son menores con buenos resultados. Si ganamos, todo será más bonito, más gente vendrá al campo y más gente querrá entrar en el club. Todo es una cadena, tenemos que pensar en ganar. Lo que esperamos es que se busquen soluciones y que todo salga bien. También esperamos que todos los colabores sigan y no abandonen el barco para intentar salir de esta situación.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Esperando a EEUU
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
La trampa de la condonación
Editorial
Montero regresa a Andalucía
El lado bueno
Lo que realmente importa