Primera defensa del liderato
Los xerecistas se enfrentan en El Palmar al filial verdiblanco con la intención de prolongar su racha Dani Goma y Álvaro se pierden el choque
Hoy toca fútbol. El Xerez afronta esta tarde su tercer compromiso de Liga ante el filial del Atlético Sanluqueño en El Palmar, un campo talismán y de excelentes recuerdos para un Deportivo que comenzó su época dorada en el fútbol profesional precisamente en ese escenario por culpa del destierro al que le envió Pedro Pacheco con Luis Oliver como 'dueño' de la entidad. Aquella campaña fue inolvidable, con un Schuster en el banquillo que sorprendió a todos por el rendimiento que fue capaz de sacar al bloque en una de sus mejores temporadas en 2ª A. En este caso, sí que se puede utilizar aquello de cualquier tiempo pasado resultó mucho mejor.
Los azulinos defienden su liderato ante un conjunto que cuenta sus dos encuentros anteriores por empates pero que está ofreciendo un buen nivel de juego, especialmente como local.
Jesús Mendoza, entrenador xerecista, durante la semana ha trabajado con sus jugadores el plano anímico. Quiere que la moral siga por las nubes pero también pide a su plantel cabeza y tener los pies en el suelo para que asimile que no hay nada hecho y que la temporada es muy larga.
Para este choque, el preparador jerezano cuenta con las bajas de Dani Goma, que tendrá que estar una semana en el dique seco para superar sus problemas musculares, y la de Álvaro, por asuntos personales. Quirós recibió un golpe en el cuádriceps en el entrenamiento del pasado jueves y ayer entrenó de forma suave pero ha superado las molestias y podrá jugar. También está ya recuperado del esguince de tobillo que se produjo en el amistoso ante el Xerez Balompié hace un par de semanas López. En la lista estará el lateral Pedro, que inlcuso puede ser titular pro la baja de Álvaro.
Para Mendoza el partido es doblemente especial, ya que el técnico colgó las botas la pasada campaña en El Palmar con la camiseta del Sanluqueño, club en el que recaló tras su marcha del Xerez.
En cuanto, al partido el jerezano explica que "va a ser muy complicado y totalmente diferente al que jugamos en pretemporada en Guadalcacín. Han evolucionado mucho, ahora cuentan con jugadores que antes estaban con el primer equipo haciendo la pretemporada y tienen mucha calidad y velocidad. Tendremos que estar bastante atentos atrás para evitar sorpresas".
El campo es de césped natural y, a estas alturas, Mendoza no sabe si "nos beneficia más o menos. Nunca se sabe, eso va a depender del día que tengan los chavales. Me han comentado que está bastante bien y ese campo con público motiva mucho. Ya veremos qué tal se nos da".
De entrada, un punto no sería malo pero quiere los tres. "Fuera de casa, todo lo que sea sumar es importante pero vamos a intentar prolongar esta racha el mayor número de jornadas posibles. La gente está muy motivada y las rachas hay que aprovecharlas".
Pedro, capitán del equipo la pasada temporada, acaba de incorporarse a la plantilla y el entrenador azulino está loco con él. "No ha encontrado nada de superior categoría y lo siento mucho por él, pero me alegro por nosotros. Es un futbolista muy interesante, joven, fuerte, con calidad, velocidad y que aumenta el nivel de la plantilla. Le falta aún ritmo pero va a viajar con nosotros".
Sobre su pasado verdiblanco, Mendoza recuerda que "me trataron muy bien y le estoy agradecido al club y a los compañeros, aunque luego las cosas no salieron como yo esperaba".
Lógicamente, tampoco olvida el xerecista su estreno en el fútbol profesional con un gran tanto al Sporting en El Palmar. "Fue una pasada. Me salió un golazo y significó mucho para mí por todo lo que luego sucedió. Estaba muy nervioso porque era mi estreno en la categoría y tenía mucha responsabilidad. Guardo un recuerdo imborrable de aquella tarde".
Por último, lanza un mensaje a la afición. "Espero que acudan muchos aficionados al encuentro, les necesitamos y les agradecemos el cariño que nos están dando. Espero que nos sigan apoyando y que, poco a poco, cada vez seamos muchos más".
Por su parte, el filial llega al choque con tres bajas. Samuel está sancionado y Ezequiel y Pablo Rodríguez, lesionados.
También te puede interesar
Lo último