Prueba de fuego para el Xerez CD frente al Córdoba B

Fútbol | Tercera RFEF

El Deportivo, tras el triunfo del Ciudad de Lucena en Cartaya, debe ganar al filial para conservar el liderato en el inicio de la segunda vuelta

El delantero Juan Delgado, novedad en una lista de convocados en la que no están ni Paco Torres ni Albajara

El Xerez CD vuelve a entrenar en el anexo de Chapín 11 años después

Francisco Javier Zuasti, brand manager del Xerez CD

Los azulinos han entrenado este sábado en el Anexo Pepe Ravelo.
Los azulinos han entrenado este sábado en el Anexo Pepe Ravelo. / Manuel Aranda
M. Romero

20 de enero 2024 - 20:27

Jerez/El campeón de invierno vuelve a escena tras cerrar la primera vuelta con una manita en Chapín ante el Atlético Espeleño y sumar 37 puntos. El Xerez CD repite cita en el Municipal este domingo (17:00), esta vez ante un rival mucho más complicado, el Córdoba B, que ha ido a más con el paso de las jornadas y que cuenta con jugadores jóvenes y de calidad para abrir el segundo tramo de la competición. Los de Diego Caro son octavos con 26 unidades. Los blanquiverdes pondrán a prueba la mejoría también mostrada por un bloque con unos números incontestables.

Los de Checa encadenan seis jornadas sin perder y ante el filial buscan la que sería su cuarta victoria consecutiva, que les permita conservar su posición de privilegio. El Ciudad de Lucena, su rival directo en la lucha por el título, no cede, está fuerte y este sábado hizo los deberes en el Rodríguez Salvador imponiéndose al Cartaya por 0-2. Se ha colocado primero con 40 puntos y el Deportivo debe vencer para alcanzarlo.

La goleada de la pasada jornada y el juego desplegado por el equipo dejó muy buenas sensaciones en una afición entregada, que este domingo regresará al estadio en buen número -el club va abrir Preferencia- y se convertirá en el mejor aliado de los azulinos para continuar sumando de tres.

Juan Delgado, de vuelta

Checa tiene para este compromiso a todos sus jugadores disponibles y la gran novedad en la lista de convocados es la presencia de delantero Juan Delgado, que ha dejado atrás su lesión muscular. Se han quedado fuera el lateral Paco Torres, titular la pasada jornada, y Albajara, que tampoco entró en la lista la pasada jornada.

En cuanto al once, lo normal es que en la portería siga Santos y al lateral derecho vuelva Ramón García, que ante el Atlético Espeleño fue suplente tras cumplir los dos partidos de sanción que arrastraba. En el centro de la defensa, Juan Mari y Geovanni también parecen fijos y en el lateral izquierdo, Álex del Río o Joselito.

En la medular, en el doble pivote Adri Rodríguez y Miguel Reina se han consolidado y de ahí hacia adelante para completar el ataque, las combinaciones son múltiples por la infinidad de recursos que tiene el preparador nazareno. Antonio Jesús, Perotti, que se perdió el partido del domingo por una gastroenteris de última hora, Iván Navarro, Álex de Rueda, Beli, Diego Domínguez y hasta Armengol pelean por cuatro puestos.

El filial, con bajas

El Córdoba B llegará a Chapín tras dos empates consecutivos a cero, frente al Atlético Espeleño fuera y al Sevilla C en casa, algunas bajas y dos dudas. Alberto Vela se pierde el partido por sanción y sus compañeros Álex López y Pepelu por lesión, mientras que Pau Russo y Jan son dudas, ya que no han podido entrenar con normalidad durante la semana por diferentes molestias.

Mientras, Iván Ania ha tirado de los defensas Adri Vázquez y Mati Barboza y los ha convocado para el encuentro que el primer equipo disputa este domingo por la tarde en el Nuevo Colombino ante el Recreativo de Huelva.

Pero no todas las noticias son malas para Diego Caro, que esta semana sí podrá contar en Chapín con el exazulino Óscar Jiménez, el mediapunta Paco Fernández y el extremo Calero, que la pasada jornada sí estuvieron con la primera plantilla.

Diego Caro elogia al Xerez CD

Mientras, Diego Caro, técnico del filial, encara el partido ilusionado, pero tiene claro que "nos vamos a medir al campeón de invierno, al equipo que mejores números ha hecho en la primera vuelta y en su casa, la dificultad del encuentro es máxima. Es ataque es peligroso en las transiciones, tiene a gente rápida, con extremos muy verticales y delanteros que están haciendo goles. Es un equipo compacto, que domina muchos registros y que, además, concede poco, ha encajado 11 goles en 17 partidos y eso demuestra lo bien que trabaja defensivamente".

Bajo su punto de vista, "están muy enchufados, han formado un buen grupo, eso se ve en el campo, y de eso tiene mucha culpa su entrenador. No se conforman y siempre quieren más. La pasada jornada, con el 2-0 y el 3-0 ante el Espeleño no levantaban el pie del acelerador".

De todos modos, advierte que "para nosotros es motivante jugar en un escenario como Chapín y frente a un rival como el Xerez CD. Somos un equipo joven, pero estamos demostrando tener capacidad suficiente para competir ante cualquiera y este tipo de contexto para mis jugadores es el ideal, deben demostrar que están capacitados para plantar cara a un rival de este tipo si aspiran a llegar a nuestro primer equipo".

stats