Rabiu regresó al trabajo

El medio ghanés entrenó ayer con el equipo por primera vez tras casi dos meses retenido en su país, donde ha estado ejercitándose con su anterior club, el Liberty

Rabiu regresó al trabajo
Rabiu regresó al trabajo

Después de casi dos meses sin aparecer por Chapín, Mohammed Rabiu se ejercitó por fin con sus compañeros. El centrocampista regresó a última hora del sábado de Madrid y ayer por la mañana se puso nuevamente a las órdenes de Esteban Vigo.

Hay que recordar que el internacional ghanés se marchó a su país para disputar el día 12 de octubre ante Gambia el partido de vuelta de la eliminatoria para la Copa de África de Jóvenes que se jugará el próximo año. Tras jugar dicho partido, en el que anotó un gol y consiguió la clasificación con la selección ghanesa sub'21, el futbolista fue retenido en su país hasta hace dos días, cuando tras el trabajo conjunto de Udinese, que tiene sus derechos, y el Xerez, el consulado permitió su salida.

El futbolista reconoció ayer que durante todo este tiempo ha estado entrenando con el Liberty, su anterior club, de ahí que no haya perdido demasiada forma, si bien, el hecho de estar más de un mes sin competir le puede pasar factura.

Rabiu se puso ayer manos a la obra nada más llegar y completó la sesión física preparada por José Manuel Ortega para los jugadores que no jugaron, o lo hicieron poco tiempo, en el último partido ante el Elche.

El mediocentro, que solamente ha jugado un partido y en Copa, tiene próximamente una nueva cita con su selección, concretamente entre el 18 de enero y el 1 de febrero cuando se dispute en Ruanda la Copa de África para Jóvenes.

Por lo demás, el equipo trabajó en el anexo con pocas novedades, pues los futbolistas que disputaron el partido completo o la gran mayoría de minutos se limitaron a hacer trabajo de recuperación, mientras que el resto realizó una sesión más intensa.

El plantel gozará hoy del día de descanso y mañana comenzarán a preparar el encuentro que el sábado le enfrente al Girona. El cuadro catalán, tras ganar el sábado al Sevilla Atlético, se ha acomodado en la zona media de la tabla con veinte puntos. La buena temporada del recién ascendido ha levantado expectación ante sus aficionados que viajarán en buen número a Chapín.

stats