Rosado pide también a Mateos que "se aparte"

La delegada de Deportes estima que "vamos tarde, debe aclararse ya"

Felisa Rosado, delegada de Deportes, ayer en rueda de prensa en el Ayuntamiento.
Felisa Rosado, delegada de Deportes, ayer en rueda de prensa en el Ayuntamiento.
M. Romero

19 de junio 2013 - 05:02

Felisa Rosado, delegada de Deportes del Ayuntamiento, volvió a pedir ayer a Rafael Mateos, presidente del Xerez, que de un paso al lado para que la Plataforma y la Fundación puedan trabajar antes de que sea demasiado tarde.

La delegada de Deportes, que asistió a la reunión del pasado lunes de la Fundación y de la Plataforma, destacó que "una de las conclusiones que sacamos es que vamos tarde, el tiempo se nos está echando encima. Mateos no sé a qué juega. Está a que sí, a que no, pero aquí sigo. Insiste en que está negociando con Hacienda y que puede haber una solución, pero la solución pasa porque el señor Mateos tenga claro ya lo que quiere".

Además, añadió: "Desde el Ayuntamiento nos hemos pronunciado en ese sentido, estamos del lado de la afición y de todos aquellos que quieren de verdad al Xerez y daremos todos los pasos para que eso sea una realidad. Pero, insisto, nos queda que Mateos nos diga lo que quiere hacer, que nos dé una contestación en serio".

Bajo su punto de vista, "estos señores, que no han gestionado bien, tienen que dar un paso al lado y nosotros, como Ayuntamiento, no podemos hacer nada más ni la Fundación, tampoco. Estos señores tienen que decir qué pretenden y qué van a hacer y si no son capaces de coger al toro por los cuernos y de poner una solución viable encima de la mesa, deben dar un paso al lado y dejar que los demás, que sí pueden tener esas ideas, las desarrollen. No deben marear más la perdiz. Para mí, no se están tomando en serio para nada la situación del Xerez ni los colores de muchos jerezanos".

No cree que la intención de los dirigentes sea la de dejar morir al club pero les manda un mensaje: "Espero que esos no sean los planteamientos de los dueños porque la responsabilidad que les puede caer encima será muy sería, estamos hablado del club de la ciudad, de los sentimientos de muchos aficionados que van cada semana al fútbol y con eso no se puede jugar. Si eso es lo que están haciendo, alguien les tendrá que pedir responsabilidades".

Estima que han intentado ayudar pero "si uno no quiere, dos no pelean" y no considera culpable de nada al Ayuntamiento. "Tebas hace su discurso como presidente de la Liga y otra cosa es lo que piense el Ayuntamiento. Si el Xerez cae, no es por esos dos supuestos millones de deuda" y negó que el Xerez les haya pedido ayuda para liberar el tema de Hacienda.

stats