Satoca: "El Xerez tiene que estar arriba, hay que dar un paso adelante en la segunda vuelta"
Fútbol
El meta ilicitano, ambicioso en su presentación como nuevo jugador azulino: "Queiro quitarme la espinita del año pasado, sólo quería venir aquí"
Álex de Rueda, objetivo del Xerez CD
Alejandro Satoca, nuevo portero del Xerez CD, ya ejerce de nuevo como xerecista. El ilicitano ha sido presentado este jueves y se ha mostrado ambicioso en su discurso, asegurando que el equipo tiene que dar "un paso adelante" en esta segunda vuelta que arranca el domingo en Puente Genil para meterse en el play-off de ascenso a Segunda RFEF. El meta, que ya militó la pasada temporada en las filas azulinas, comenta que llega para quitarse "la espinita" de hace un año tanto en lo personal como en lo colectivo.
El meta ya lleva dos entrenamientos con el equipo y está a expensas de que la Andaluza le curse la licencia federativa para poder debutar. Sus primeras impresiones son positivas porque "lo que veo del equipo me está gustando, veo que (el grupo) compite y hay cosas. Creo que hay buen equipo, buen ambiente y ganas, que es lo más importante".
Satoca fue titular con el Xerez CD en el primer tramo de la temporada pasada hasta que en Huelva sufrió una grave lesión de tobillo tras una brutal entrada de Peter. "Por suerte pude empezar jugando, estaba jugando prácticamente todo pero pasó la entrada que pasó en Huelva y se torció un poquito todo. Es verdad que el equipo hizo play-off, que era lo importante y estaba feliz por ello, pero me queda la espina esa del play-off porque creo que pudimos haber hecho mucho más y creo que este año es idóneo para al menos intentarlo y estar cerca porque el Xerez como club y como equipo tiene que estar arriba, luego lo que hagamos cada domingo dirá".
El ilicitano tenía claro que quería volver al Deportivo. Recibió la llamada del club hace un par de semanas y coincidió en que "quería salir" del Torrent. "Me quiero quitar esa espina, sobre todo de jugar, de hacerlo bien y sentir ese cariño que aun estando fuera lo he seguido sintiendo. Por eso quería volver y prefería regresar aquí a jugar en otro equipo de Tercera o incluso de categoría superior si hubiera tenido la opción, tenía claro que quería volver aquí".
El equipo inicia la segunda vuelta este domingo, es décimo y tiene que recortar con los de arriba. Satoca ha seguido al equipo y señala que la categoría "ha bajado del nivel que había el año pasado y es factible meterse. Es verdad que el Córdoba B y el Antoniano están fuertes, también el Puente Genil, son buenos equipos, pero el Xerez tiene que dar un paso adelante y fuera de casa ir a ganar o al menos no perder y en casa sumar de tres. Va a ser una segunda vuelta difícil porque todo se va a apretar, pero tenemos que dar ese paso al frente sin miedo y sin presión. Si te entregas y le pones ganas la gente va a estar con nosotros, ya lo viví el año pasado".
También te puede interesar
Lo último