Souza aprueba hoy unas pérdidas de 3,6 millones
La Junta General de Accionistas ratificará esta mañana el balance económico de la pasada temporada y los nombramientos del nuevo consejo, ya sin Rafael Verdú
La Junta General ordinaria de accionistas del Xerez Deportivo ratificará hoy a Federico Souza como presidente del club y aprobará las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2008/09, que se saldó con más de 3,6 millones de pérdidas según las cifras facilitadas por el club a los accionistas.
Obviamente sin Joaquín Morales, en la Junta de Accionistas no está prevista la presencia de Antonio Fernández Monterrubio, director general del club y hombre fuerte de los números durante los últimos años del anterior propietario.
La Junta General consta de cuatro puntos: el primero es la ratificación del cese de consejeros de Joaquín Morales -incluyendo a Rafael Verdú- y el nombramiento de los siete nuevos miembros: los argentinos Federico Souza (presidente), Martín Mattos (vicepresidente) y Christian Löbenstein; los sevillanos Francisco Pedro Cabrera Sánchez, por cooptación de la empresa Rosh Hashana SL, y Modesto Moreno Maestre; y el jerezano Rafael Mateos. Además, y como sucedía en el anterior consejo con Luz Costa, la empresa FS Investment SA -que es la que ha comprado el 52,99% de las acciones de Morales- tendrá un consejero, que por cooptación será el propio Federico Souza, nuevo presidente y consejero delegado del club.
El segundo punto será la aprobación de las cuentas de la pasada temporada, saldada con más de seis millones de euros de ingresos y más de nueve de gastos, lo que arroja un déficit de más de 3,6 millones de euros, herencia de Morales que Federico Souza tendrá que aprobar.
El tercer punto es el trámite de revocar los poderes de los anteriores consejeros y otorgárselos a los nuevos, mientras que en el cuarto punto se someterá a aprobación la promesa de Morales a los accionistas en la anterior junta: rebajar a cinco el número de acciones necesarias para asistir a las juntas de accionistas.
En la convocatoria oficial no hay punto en el orden del día para el capítulo de ruegos y preguntas, con lo que los accionistas minoritarios deberán esperar que los nuevos propietarios tengan a bien permitirles el uso de la palabra tal y como ha sucedido en juntas anteriores.
También te puede interesar