Tato estará contra el Huesca "seguro"
El delantero entrena con cuidado "por precaución" y subraya que el domingo "hay que ganar como sea"
Tato había encendido la alarma al no entrenar el pasado domingo en el último entrenamiento de 2012 por una sobrecarga muscular, pero el delantero murciano entrenó ayer con normalidad, con la precaución necesaria para impedir que las molestias reaparezcan y asegura estar dispuesto para el partido del domingo en Chapín (17:00 horas) frente al Huesca, en el que subraya que "tenemos que ganar como sea".
El atacante xerecista, tras la sesión matinal de ayer explicaba que se encuentra "bien, mucho mejor de las molestias, ya espero entrenar todo con el equipo", así que el ejercitarse ayer realizando trabajo específico tras hacer la primera parte del ensayo con el grupo fue "más que nada precaución, habíamos planificado así el entreno, a última hora he querido entrar por las sensaciones, que eran buenas, pero como había entrenamiento por la tarde por precaución hemos trabajado aparte", lo que también repetía en la sesión vespertina, ejercitándose primero con el grupo y luego en solitario.
Así las cosas, Tato deja claro que el domingo estará frente al Huesca: "Sí, seguro además. Ya incluso ante de fin de año estaba seguro de que al domingo llegaba porque todo ha sido más por precaución que otra cosa, antes de que todo fuese a más y sabiendo cómo está ahora mismo el equipo pues ha sido prevenir antes que curar", y es que con la plaga de lesiones que está padeciendo el Deportivo es preferible no arriesgar lo más mínimo en los entrenamientos.
Arranca un nuevo año y el delantero azulino tiene claro qué le pide a 2013 tanto individual como colectivamente: "Ojalá que a nivel de equipo recuperemos la senda que habíamos encontrado, que esa racha de siete partidos invicto vuelva a llegar porque así el equipo crecerá mucho más y terminaremos muy bien la temporada y a nivel particular seguir aportando, intentar mejorar. Creo que tenga la edad que tenga se puede mejorar, y sobre todo ayudar en todo lo que pueda al equipo para conseguir los objetivos".
El Xerez despidió 2012 dando una muy buena sensación frente al Villarreal pese a que no pudo sumar los tres puntos y abre el año nuevo contra el Huesca, ante el que la victoria es tan necesaria como obligada, opinión en la que abunda el de Torres de Cotillas: "Sí, es diferente. Contra el Villarreal no hacía falta motivar a nadie porque solo el nombre de la entidad con la que te enfrentas te motiva. Quizá el Huesca por nombre no sea el Villarreal pero sí que la importancia de los tres puntos es mucho mayor. Es un rival directo, lo sabemos, tienen nuevo entrenador y ellos querrán agradar y nosotros tenemos que ganar, ganar como sea. Siempre hablamos de lo mismo, de en Chapín hacernos fuertes, de que sea difícil que los rivales se lleven puntos de aquí y la verdad es que este año pasado no ha sido así, queremos empezar este año con buen pie y cambiar esa tónica".
En efecto, los azulinos traen pendiente de 2012 la asignatura de sacar nota en Chapín, ganar con buen juego ante la afición: "Sí, y llevo aquí año y medio y siempre es lo mismo pero es que es la realidad: en Chapín nos cuesta muchísimo, no sé cómo llamarlo, si miedo escénico, si nervios, si presión, pero sí es verdad que ha habido partidos que hemos jugado bien y no hemos ganado, y las veces que hemos ganado quizás ha faltado redondear con buen juego. Esperemos que este 2013 nos traiga las dos cosas y ojalá que empecemos bien el domingo para tener también un buen regalo de Reyes".
Contra el Villarreal el coso jerezano registró la entrada más floja de la temporada y ahora toca animar a la afición: "Sabíamos de antemano que era muy difícil, un día laborable, jueves, la hora que era... Quizá también que era televisado restó afición en Chapín, esperemos que la gente se anime este domingo, que nosotros también podamos ofrecerles cosas porque es muy difícil cuando el equipo no carbura en Chapín, es muy difícil venir a animar, y esperemos que todo cambie a mejor, que ellos se puedan llevar una alegría y que nosotros iniciemos el año con buen pie".
Tato rozó el gol contra el Villarreal pero no se obsesiona con marcar en Chapín, donde todavía no ha visto puerta y es que sus tres goles los ha marcado a domicilio: "No es bueno porque obsesionarse demasiado hace olvidar otras cosas que no hay que olvidar pero sí es verdad que tengo ganas ya, celebrar un gol en Chapín es muy bonito, sobre todo para quitarme ese lastre, fuera de casa estamos haciendo goles y estamos bien pero en casa nos falta ese puntito y esperemos que el domingo pueda reunir todas esas cosas, una victoria, un buen juego, que venga la gente a Chapín a disfrutar y si me voy con un golito, mejor que mejor".
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)