Tebas: "Prefiero tener déficit y estar en Segunda"
El abogado defiende las cuentas y avisa de que "ahora es cuanto toca apretarse el cinturón"
Uno de los momentos más descatados de la mañana lo protagonizó Javier Tebas. El abogado del concurso azulino dejó claro, ante la pregunta de uno de los accionistas (José Luis Cintas), que "una empresa deportiva no tiene nada que ver con una empresa normal". Dicha afirmación entraba dentro de un contexto, el del análisis de las cuentas (y las pérdidas) presentadas.
Y es que para Tebas "el principal activo del Xerez es mantener la categoría, y se ha hecho. Prefiero mantener la categoría, que es fundamental para la viabilidad del club, y tener pérdidas que tener superávit y estar en Segunda B".
El letrado argumentó que las pérdidas (1.810.152 euros) "se han debido a que no se pudieron lograr los ingresos de la Liga y también a esta crisis, que ha mermado notablemente los ingresos por publicidad. Es cierto que se podían haber reducido, pero si a ello le restamos la cantidad de la Liga, la cifra se quedaría en unos 800.000 euros, una cantidad ridícula contra los cuatro millones de euros que tuvo el club el año del ascenso a Primera".
Al salir a la palestra el ejemplo del Numancia, el abogado insistió en que "es cierto que debe ser la línea a seguir, pero también hay que tener en cuenta que el Numancia no tiene deudas y a la hora de hacer la plantilla, por ejemplo, puede destinar más partidas a la misma".
Para concluir, indicó que "ahora es cuando toca apretarse realmente el cinturón, un vez que se apruebe el convenio. El plan de viabilidad está ahí, pero bueno, también hay que tener en cuenta que este club no es normal, con rencillas contínuas entre el Ayuntamiento, los accionistas, los compradores y los vendedores".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Osborne
Gin Gold presenta el cóctel perfecto para celebrar estas Navidades
Gabriela Pocoví | Doctora en Medicina y Salud Pública y nutricionista
“Hemos desvirtuado la dieta mediterránea”
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
El turismo se estremece
Envío
Rafael Sánchez Saus
¿Réquiem por Muface?