Tebas pide la disolución y no espera a Morales

Hay constancia de que la Liga de Fútbol Profesional ya ha solicitado en el juzgado la liquidación

D. Lamparero Jerez

28 de junio 2013 - 05:02

Una de las razones por las que se adelanta a hoy la fundación del nuevo club es la certeza de que la Liga de Fútbol Profesional ya ha solicitado en el Juzgado de lo Mercantil la disolución del Xerez Deportivo SAD al no poder afrontan los pagos previstos en el plan de viabilidad tras el concurso de acreedores.

En efecto, hay constancia de que la LFP ha cumplido lo advertido días atrás por Javier Tebas en declaraciones a El Economista: "Estamos en la comisión de estos equipos (Rácing y Xerez) y consideramos que no son viables en esta situación y solicitamos la liquidación de los mismos. No es un tema agradable pero es nuestra obligación".

Ahora, será el Juzgado de lo Mercantil el que ponga en marcha el mecanismo para la disolución del Xerez, que comenzará con el nombramiento de los administradores de la liquidación.

Y mientras, Joaquín Morales y Rafael Mateos siguen sin convocar la nueva reunión del consejo de administración que debería solicitar la disolución al no poder hacer frente a los pagos. El representante de Luz Costa se puso ayer por la mañana en contacto con Juan Carlos González, presidente de la Fundación, y el nazareno se mantenía en su idea de que a lo largo del día de ayer o a más tardar hoy iba a celebrarse el consejo de administración, aunque al cierre de esta edición la web oficial del club azulino seguía sin noticias.

A partir de que la jueza ponga en marcha el proceso habrá que ver la respuesta de Morales y Mateos por un lado y por otro de Energy Sports, que ya anunció que se opondría a la disolución como accionista mayoritario del club y que se querellaría contra los que pidieran la liquidación.

stats