Programación
Zambombas en Jerez hasta Nochebuena

Tercera victoria seguida (0-2)

Chiclana Industrial · Xerez CD

Los xerecistas se imponen en El Fontanal a un cuadro industrialista que con la derrota baja a Segunda Andaluza. Juanma Longa saca provecho a balón parado y marca los dos tantos.

Tercera victoria seguida (0-2)
Teresa Villa

02 de mayo 2015 - 05:02

Tercera victoria consecutiva del Xerez Deportivo. A las cosechadas frente al Mazagón y al Balón de Cádiz se unió la de ayer ante el Chiclana Industrial con los dos tantos que firmó Juanma Longa. Los azulinos se impusieron a balón parado aunque gozaron de ocasiones muy claras que podían haber abultado el marcador. Este nuevo triunfo a domicilio les sitúa octavos en la tabla a falta de dos jornadas y con opciones de acabar entre los mejores de la categoría.

El partido comenzó sin un claro dominador de la posesión y con un juego poco elaborado por parte de ambos conjuntos, debido principalmente al tiempo perdido por la cantidad de faltas y balones fuera que hubo en la primera parte. Los de Mendoza no tardaron en acercarse a la portería de Maye, aunque la primera llegada en el minuto ocho fue en fuera de juego. Acto seguido, una internada de Nene se quedó en el intento al despejar el esférico el meta industrialista. Alberto Reina devolvió la moneda en el 13' con una formidable jugada individual, en la que regateó a toda la zaga, pero su disparo con rosca se marchó fuera. Los rojinegros fueron ganando terreno pero el Xerez tenía sus filas muy ordenadas para contener al rival. Alberto Fuentes y Jony pudieron abrir la lata en dos llegadas consecutivas. En la primera, el mediocentro se quedó solo ante Miguel, que consiguió atajar el disparo y en la segunda también interceptó el balón cabeceado por el defensa chiclanero. El Chiclana Industrial lo seguía intentando pero, ante la falta de huecos, Jony dio un pase en largo para Dani Ureba en el 32' y éste logró colarse en el área. Sin embargo, el conileño dudó en el pase y dio tiempo a que la defensa reaccionara y le arrebatara la pelota. Hasta ahí, las ocasiones locales en el primer periodo, pues el Xerez se puso serio y cortó de raíz la tendencia.

Nene tuvo el 1-0 en sus botas en el minuto 36 pero no consiguió finiquitar la jugada tras una serie de rechaces con el balón embarullado dentro del área y que finalmente despejó la zaga industrialista. A tres minutos del descanso, la grada se levantó ante el trallazo al larguero de Juanma Longa, que disparó solo desde el punto de penalti.

La intensidad de los minutos finales del primer tiempo permaneció intacta tras el paso por vestuarios. El Xerez salió muy enchufado al campo y el gol anunciado no tardó en llegar. A pesar de las dos ocasiones clarísimas de la primera parte, los goles llegaron a balón parado. En el 51', Juanma Longa remata un saque de banda mal despejado por Jony y consigue batir a Maye. Tras el gol, los azulinos se hicieron dueños del balón y empezaron a tirar de toque y combo hasta llegar a donde querían. Además, gozaron de la benevolencia arbitral al perdonar el colegiado la roja a Vega tras un agarrón a Dani Ureba, que era el último jugador en ataque. La acción la dejó en simple amonestación y no le mostró la que hubiera sido la segunda cartulina amarilla al fingir un penalti en el minuto 71.

A pesar del viento en contra, el Chiclana Industrial no se vino abajo y tiró de garra y coraje, pero no le salió nada. El entrenador rojinegro decidió poner a Triviño en detrimento de Iván y dejar una defensa de tres. Craso error, repetido ya en varias ocasiones, porque dos minutos después llegaría el segundo tanto de los de Mendoza y una lluvia de ocasiones que pudieron acabar en goleada. De nuevo fue Juanma el autor del 2-0, al rematar de cabeza casi en línea de gol una falta sacada por Pedro prácticamente en el córner. De nuevo era el balón parado el que iluminaba a los xerecistas para sentenciar el encuentro, que a fin de cuentas le estaba resultando más fácil de lo imaginado durante la semana.

Las ocasiones no acabaron ahí, pues uno y otro buscaron con intensidad la llegada a la meta contraria como si el marcador siguiera con las tablas iniciales. Quirós penetró en el área a pase de Juanma Longa pero remató fuera en el minuto 81 y se quedó solo ante Maye cuatro minutos después, pero erró de nuevo en el disparo. Los de El Fontanal no se rindieron pero tardaban mucho en tomar decisiones, lo que permitía a la zaga visitante replegarse y cortar todos los balones que llegaban por el centro. Beato lo intentó también con un tiro cruzado pero el esférico se marchó por la izquierda y Álvaro pudo poner la guinda en el 90' pero atajó Maye. Tercera victoria del Xerez, que suma y sigue.

5 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Linares Deportivo-Xerez CD | Crónica

Final feliz a un año histórico para el Deportivo (0-2)

Lo último

Así canta nuestra tierra en navidad | Crítica

El villancico flamenco