Todos los datos de los Xerez CD-Córdoba B

Fútbol | Tercera RFEF

Azulinos y blanquiverdes se han visto las caras en tres ocasiones en Jerez, con dos victorias del Deportivo y una derrota

Juan Carlos perdió su enfrentamiento en el curso 19/20, con Iván Navarro y Juan Luna en el rival

El Córdoba B, un 'coco' que asusta más en casa que fuera

Álex Colorado dio el triunfo a los azulinos en el Pedro Garrido ante el filial. / Miguel Ángel González
M. Romero

11 de enero 2023 - 19:34

Jerez/Xerez CD y Córdoba Bse han medido a lo largo de su historia en Jerez sólo en tres ocasiones, pero los enfrentamientos han dado para mucho y se han saldado con dos victorias azulinas y una derrota. Se han marcado siete goles, cinco de ellos, en un mismo encuentro, y se han disputado los encuentros en dos escenarios diferentes, La Granja y el Pedro Garrido.

El domingo (12:00) se citan por cuarta vez, esta vez en un nuevo escenario, Chapín, el mejor posible y con dinámicas diferentes. El rival llega líder y los xerecistas, después de perder en Puente Genil. De todos modos, sus registros como locales son importantes y se aferran a las estadísticas, que en esta oportunidad no deben romperse.

El pasado curso, el filial, ya entrenado por Diego Caro, visitó el Pedro Garrido para enfrentarse al de Fajardo en la quinta jornada de liga. Los dos equipos llegaban en la zona alta de la clasificación y no habían perdido, lo mismo que Recreativo de Huelva y Gerena. El duelo se decantó del lado del Deportivo.

Los azulinos se impusieron en un encuentro en el que perdonaron y no aprovecharon sus innumerables oportunidades con un gol de Álex Colorado en el minuto 77. Una buena jugada de Juanito la abortó Lluis con un paradón y el rechace lo mandó dentro el centrocampista azulino, que entró en el partido a la media hora para ocupar la plaza del lesionado Juanca, para llevar la alegría a la grada.

Fajardo apostó por un once con cambios, Marc Vito, David León, Rubén Sánchez, Rodri, Laínez, Adri Rodríguez, Juanca, Iván Navarro, Iván Gutiérrez, Juanito y Óscar. El miércoles, su equipo había ganado en Murcia en la Copa RFEF y el miércoles siguiente tenía una nueva cita, en esta oportunidad, contra el Yeclano.

Juan Luna, ahora azulino, persigue a Borja ante la mirada de Juan Carlos Gómez. / Miguel Ángel González

19/20, XCD, 2-Córdoba B, 3

En el curso 19/20, el que no finalizó por la pandemia, también se vieron las caras ambos equipos, en esta oportunidad en La Granja, en la jornada 22ª. Los azulinos, entrenados entonces como ahora por Juan Carlos Gómez, no tuvieron ni fortuna ni su mejor tarde y cayeron por 2-3 después de ir perdiendo por 0-3.

Álex Revuelta, en propia puerta, dio ventaja al plantel blanquiverde y luego marcaron Víctor Díaz antes del descanso y Felipe a la hora de juego. Yeray recortó distancias y Ramón Verdú, en el 89', anotó de penalti el 2-3 y le puso emoción al final del envite. La reacción se quedó a medias.

En las filas del cuadro cordobés militaban unos jóvenes Iván Navarro y Juan Luna, ahora en el Xerez CD, y los dos realizaron un buen encuentro. Con esa derrota ante un rival directo en su lucha por evitar la zona baja de tabla, el combinado de Gómez se colocó en una posición comprometida (17º con 21 puntos).

Sergio Narváez se marcha del cordobesista Moyano.

18/19, XCD, 1-Córdoba B, 0

La primera vez que azulinos y blanquiverdes midieron sus fuerzas en Tercera fue en el curso 18/19 y los tres puntos se quedaron en La Granja con un gol de David Narváez en la jornada 41ª.El Deportivo se impuso por 1-0 en un encuentro en el que se despedía de sus aficionados y dejaba al rival sin opciones de pelear por una de las plazas de ascenso.

Los azulinos presentaron el once más jerezano de la temporada, con nueve futbolistas locales, completado por el guardameta utrerano Fran Sánchez y el central sanluqueño Dani Jurado. Jugaron Gonzalo, Álvaro, Isra, Juanma, Quirós, David Narváez, Samu Ayala, Sergio Narváez y Yeray.

El Xerez CD terminó la campaña sin entrenador. La comenzó Juan Pedro, le sustituyó Nene Montero, que fue también fue destituido, y llegó Antonio Calle, que no pudo llegar a sentarse en el banquillo por problemas con el finiquito del malagueño y se tuvo que marchar a falta de cuatro jornadas para el final porque se exponía a una inhabilitación de seis meses a dos años.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último