2-0 y Toni de portero
El meta jerezano, humilde: "Donde mejor habla un futbolista es en el campo"
Una de las incógnitas a despejar en la alineación del Xerez estaba en la portería y Toni cumplió con nota: "Ha sido un partido complicado ante un rival que nos ha puesto las cosas difíciles y que venía de hacer una buena pretemporada, pero nos ha salido bien". Humilde a la hora de hablar de su actuación personal, el jerezano explicó que "personalmente siempre intento hacer lo mejor posible mi trabajo y me ha salido bien. Estoy contento, lo que pasa es lo que llevo por dentro. Lo estoy asimilando todavía porque no sabía que iba a jugar, aunque estaba preparado el míster no ha dicho nada hasta la charla antes del partido".
La afición premió a Toni ovacionando sus intervenciones y el portero apunta que "donde mejor habla un futbolista es en el campo, era el primer partido de Liga y lo que quiero es demostrar que tengo sitio en este equipo". En el fútbol, lo que está bien no se toca pero Toni señala que "eso es ahora decisión del míster, yo seguiré peleando para jugar y si me toca estar en el banquillo allí estaré apoyando al equipo".
También se reivindicó ayer Jose Vega con dos asistencias de ese guante que tiene en la zurda: "Somos conscientes que la primera parte ha sido desastrosa pero hablamos en el vestuario, salimos con confianza y la segunda mitad fue nuestra. En la primera parte ellos combinaron mejor, en la segunda nosotros jugamos con más sentido y logramos el marcador favorable".
En el capítulo personal, Jose Vega apuntó lo que puede aportar al Xerez: "Me han salido bien las cosas, cualquier jugador lo que quiere es confianza y continuidad para convencer al entrenador y espero que este sea mi año. La temporada pasada no salieron las cosas como esperaba, no tuve continuidad y sí lesiones, sólo pido eso, que me respeten las lesiones porque voy a trabajar duro para hacerme con un hueco en este equipo y aportar al colectivo. Estoy contento por el partido pero puedo dar muchísimo más, hay que ir corrigiendo errores para acabar jugando como quiere el míster", un Esteban cuya forma de jugar beneficia al exterior jerezano: "Sí porque pide mucho juego por bandas y así lo hacía yo en el Córdoba y en el Elche, pegado a la línea y mandando centros", y eso en un partido complicado y en el que el Xerez volcó más el juego por la banda derecha: "Ellos han tocado bien en la primera mitad, nos hemos tenido que dedicar a taparles y en la segunda mitad hemos jugado más adelantados, presionando más y mejor y teniendo más llegada. Les hemos metido el miedo que teníamos nosotros en la primera mitad".
El que sigue igual es José Mari, marcando goles: "Hemos arrancado bien, con una victoria y con tres puntos que van a reforzar nuestra moral. Ahora hay que disfrutar y a pensar en el Almería". Del gol dijo que "era una pelota difícil pero conecté bien. Lo importante es la moral que va a coger el equipo con los tres puntos", y de las ovaciones que le brindó la afición aseguró que "no sólo hoy, estoy a gusto en Jerez desde que llegué. Hubo algunas dudas pero la afición me ha mostrado todo su cariño y eso es de agradecer".
Veterano en mil batallas, el sevillano tuvo palabras de elogio para Toni: "Ha transmitido tranquilidad, pese a su juventud ha estado muy bien, dando siempre sensación de tranquilidad".
También contento por la victoria pero resignado por la tarjeta amarilla estaba Raúl Cámara, que de la amonestación no sabía qué decir: "No sé, me conocen y no sé si me tienen que sacar tarjeta sí o sí. Era un saque de banda y no fui a perder tiempo, ha sido una lástima".
Del partido, el lateral suplente dijo que "el primer tiempo no ha sido muy bueno, ellos han tenido las ocasiones más claras y lo mejor que nos ha podido pasar es irnos 0-0 al descanso. En la segunda hemos tenido más pegada que ellos y más posesión, es importante ganar en casa porque salimos con la moral reforzada".
También te puede interesar