Trabajo físico, diálogo y mucho balón, de inicio
A eso de las cinco y cuarto de la tarde, sin haber sido aún oficial, numeroso público esperaba ya en el anexo a Chapín para ver en acción al nuevo entrenador. Gorosito llegó arropado por Leandro Gioda, con el que coincidió en Lanús y único jugador de la plantilla al que conocía personalmente, y por su amplio cuerpo técnico, con dos preparadores físicos, un entrenador de porteros y un segundo entrenador.
Tras una charla de algo más de quince minutos, el argentino inició la sesión, en la que hizo hincapié en las basculaciones defensivas y en la transición de balón, en un primer momento, y en los disparos a portería (sólo con delanteros y mediaspuntas) en segunda instancia. También se pudo ver algún que otro mini partidillo, de esos a los que tanto recurría Esteban Vigo y José Ángel Ziganda.
Durante hora y media los azulinos trabajaron con los ayudantes y bajo la atenta mirada de Néstor Raúl Gorosito, que nada más llegar a Chapín ya encontró palabras de ánimo por parte de los aficionados, además de algún que otro 'Vamos Capu', que a buen seguro que se hará popular de aquí hasta final de temporada.
El flamante entrenador xerecista tiene previsto una doble sesión de trabajo para la jornada de hoy y dejar en un entrenamiento el resto de días hasta el próximo sábado, cuando dé la lista de convocados.
Gorosito, al que se le vio dialogar con algunos futbolistas cara a cara, pudo trabajar con todos los efectivos con los que cuenta a excepción de Francis y David Prieto, que realizaron ejercicios al margen del grupo auspiciados por los fisios del club.
También te puede interesar