Vicente Vargas: "El castigo ha sido excesivo para lo realizado"
fútbol tercera división
"La derrota fue dolorosa pero esto acaba de empezar, hay que seguir trabajando, no estoy preocupado"
Jerez/Vicente Vargas, entrenador del Xerez CD, quiso poner al mal tiempo buena cara tras la abultada derrota de su equipo ante el Sanluqueño pero no tuvo más remedio que reconocer al final la superioridad del rival.
El preparador azulino no ocultó que "el vestuario ahora mismo está jodido, está mal después de perder 0-3, para qué vamos a decir otra cosa. En el primer tiempo, creo que los dos equipos han estado bien sobre el terreno de juego, apenas han creado ocasiones de gol y, apurando, nosotros hemos generado más que ellos pero en un error en defensa terminando el primer tiempo nos hicieron el primer gol y eso nos condicionó. Luego, muy pronto en el segundo tiempo, por otro error en defensa nos hicieron el 0-2. A partir de ahí, tuvimos que arriesgar, metimos efectivos arriba y, bueno, estuvimos dominando hasta que llegó otra contra y nos hicieron el tercero. Creo que el castigo ha sido excesivo para lo que ha hecho el equipo sobre el campo. Igual no hemos creado tantas oportunidades como en otras ocasiones pero, insisto, creo que el 0-3 es abultado".
Al Sanluqueño, Vargas lo vio "bastante bien. Es un equipo que ha hecho su trabajo, que ha sabido llevar el partido y que, además, tuvo la suerte de encontrarse con ese error en defensa al final de la primera parte que le dio bastante tranquilidad. A partir de ahí, el partido ha estado totalmente condicionado".
El ambiente en La Juventud fue bastante bueno. Por los aficionados que poblaron las gradas lamentó el jerezano la derrota. "Ha venido muchísimo público y es de agradecer, lo que sucede es que nosotros no hemos podido responder con un buen resultado, que es lo que queríamos".
Fran Jiménez entró en la segunda parte. Para Vargas, estuvo "correcto, como todos sus compañeros, todos han tenido actitud, ahí están todos animándose entre ellos en el vestuario. Están diciendo que no pasa nada, hay que seguir, esto acaba de empezar. La derrota ha sido dolorosa pero hay que continuar trabajando, la victoria tiene que llegar".
Tras cuatro jornadas de Liga, el Xerez CD no acaba de despegar y aún no conoce el triunfo. "No estoy preocupado. Tengo muy claro el equipo que manejo y lo que tengo que hacer y lo que tengo que trabajar, nosotros mismos estamos haciendo un mundo de todo esto. Ahora mismo, el Sanluqueño después de ganarnos tiene cinco puntos, dos más que nosotros. No hay que impacientarse. El Xerez es nuevo en la categoría y tenemos que pagar muchas novatadas. El equipo tiene un presupuesto corto para la categoría y hay que intentar que gente que no está acostumbrada a jugar en esta categoría se adapte a ella. El que quiera hacer un mundo de esto hace un problema, no creo que haya que ponerse nervioso en estos momentos".
El Xerez CD ha tenido muchos problemas durante la semana con los campos de entrenamientos. Vargas no quiso poner ese aspecto como excusa pero no ocultó que influye bastante. "Un equipo en Tercera División que tenga que preparar un partido de esta importancia en los campos que lo hemos preparado nosotros lo tiene que acusar a la fuerza, nos tiene que hacer mucho daño, esto es ya Tercera y todos los equipos tienen sus campos. De todos modos, yo no quiero utilizar eso como excusa aquí. Hemos perdido y punto, no le quiero buscar tres pies al gato. Si hago aquí una rajada por el tema de las instalaciones todo el mundo lo puede interpretar como excusa y no lo quiero hacer. Hemos perdido y punto. Se felicita al Sanluqueño por los tres puntos que se ha llevado y ya está. Ahora bien, es evidente que este equipo no puede estar como está, no podemos preparar los encuentros de este modo porque todo acaba pasando factura, esta categoría es complicada".
No hay comentarios