Viqueira ya tiene a su 'alter ego'
La entidad hace oficial a última hora de la noche el fichaje de Jesús Capitán Prada, 'Capi', que será presentado a las 12:30 en Chapín y que ha rechazado una oferta del Vaslui rumano de López Caro
El Xerez Deportivo seguirá teniendo magia sobre el césped. La retirada del ahora director deportivo, Emilio Viqueira, dejó huérfanos a todos aquellos que disfrutaron de su fútbol durante años en Chapín. Esa nostalgia pronto se verá cubierta tras confirmarse ayer, a última hora de la noche, el fichaje de Jesús Capitán Prada 'Capi' como nuevo jugador del Xerez, que será presentado a las doce y media del mediodía en Chapín.
Arte rebosa el que desde ayer es nuevo jugador del Xerez. Capi abandonó entre lágrimas el otrora Benito Villamarín hace unas semanas, su casa de toda la vida, y ha descartado un par de ofertas del extranjero para estar cerca de casa, enrolándose en un proyecto deportivo que le ha atraído desde el primer momento que Emilio Viqueira se puso en contacto con él, hace ya varias semanas.
El ex centrocampista verdiblanco firma en el Xerez Deportivo por una temporada tras descartar la opción de marcharse al Vaslui rumano de Juan Ramón López Caro, quien hizo un último intento hace unos días para tratar de firmar al fino mediapunta.
Capi se formó en la cantera del Real Betis tras empezar a dar los primeros toques al balón en su Camas natal. Hablar de Capi es hablar de toda una vida ligada al Betis. A finales de los 90 debutó con el primer equipo en Primera División, a la vez que se formaba en el filial verdiblanco. Tras un paso por el Granada, volvió para quedarse en la primera plantilla bética, donde conseguiría por méritos propios hacerse con hueco tanto dentro del terreno de juego como en el corazón de los aficionados del Betis.
Capi es un jugador que puede actuar tanto en el medio centro como en la media punta, siendo un jugador que se caracteriza por el buen toque de balón y buen disparo a puerta desde fuera del área. Su buen nivel en la máxima categoría le permitió debutar con la selección nacional en 2002 ante Holanda, de la mano de Camacho y luego jugó otros tres partidos con España.
Con el Betis ha vivido buenos y malos momentos. Entre los buenos, el título de Copa del Rey de la temporada 2005, así como la participación en Liga de Campeones. Capi dejó el club de sus amores en esta pasada temporada, en una emotiva última jornada en la que no pudo conseguir el ansiado ascenso a Primera.
Horas antes de darse a conocer el fichaje a última hora de la noche de ayer, su representante, Francisco Sánchez Sabater, aseguraba que si Capi se decidía por jugar en España "lo hará en el Xerez". Dicho y hecho. Capi ya es jugador del Xerez y Viqueira ya tiene a su 'alter ego' en un club que hoy debe conocer a su entrenador.
7 Comentarios