Viqueira, operado de manera satisfactoria

Luque, uno de los posibles sustitutos del gallego, apunta que el que juegue por él "se le mirará con lupa"

J. Miró / Jerez

05 de marzo 2009 - 14:42

Emilio Viqueira, que sufrió ayer durante el entrenamiento la rotura del menisco externo de su rodilla izquierda, ha sido operado este mediodía por la doctora Carmen Gámez en la clinica Fremap de nuestra ciudad de manera satisfactoria. Comienza a partir de hoy la recuperación del futbolista, que permanecerá fuera de los terrenos de juego alrededor de dos meses, con lo que se perderá los partidos contra el Levante, Real Sociedad, Las Palmas, Zaragoza, Murcia, Hércules, Alavés y Sevilla Atlético.

El jugador se lesionó ayer a las once y media, poco antes de acabar el partidillo en Chapín y tras las primeras exploraciones se decidió realizarle una resonancia magnética que confirmó la gravedad del percance.

Tras su lesión, se abre ahora la puerta a la titularidad de tres hombres que hasta ahora han contado con pocos minutos esta temporada.

Uno de ellos es Jorge Luque. El cordobés, que después de disponer de algunos minutos en Córdoba no entró siquiera en la convocatoria ante el Rayo Vallecano, afirmó el malestar que ha sentado en la plantilla la lesión de Viqueira ya que "es un futbolista importante para nosotros" y le mostró todo su "ánimo".

Luque, que destacó del gallego su capacidad para "dar tranquilidad y visión de juego al equipo en los momentos complicados", lamentó que tanto él como sus otros compañeros de puesto tengan que entrar en el equipo por una lesión, y señaló que ahora el que juegue "se le mirará con lupa", pero señala que "los que juguemos tenemos que intentar hacerlo igual de bien que él".

En cuanto a la posibilidad de ser él su sustituto, Luque admite que de salir de inicio ante el Levante "para mí será el partido del año porque no he tenido muchas oportunidades" y señala que los rivales, a pesar de "intentar tapar la salida de balón del Xerez" cuando jugaba Viqueira, "seguirán jugándonos igual".

Otro de los jugadores que podrían ser de la partida ante el Levante es Álex Bergantiños. El gallego admitió que se encuentra "con ganas de jugar" y que "estoy preparado" y considera que los pocos minutos que ha estado teniendo últimamente se debe a que el desarrollo de los últimos partidos "no me han favorecido" para contar con minutos.

A pesar de que ha sido el centrocampista que ha contado con más minutos después de Viqueira, no las tiene todas consigo. "Si es cierto que en la primera vuelta jugaba con Vicente (Moreno), pero ahora también están Abel y Luque y habrá que ver qué pasa".

Sobre el partido del domingo ante el Levante, Bergantiños considera que "será un partido difícil, porque aunque en casa les ganamos dos a cero, fue un resultado engañoso" y aunque destacó la baja de Geijo, también señaló que jugando en su casa "saldrán a ganar y a apretarnos desde el principio".

Por otra parte, Altidore, que no se ejercitó ayer junto a sus compañeros por un principio de uña encarnada en su pie izquierdo, ha participado del entrenamiento de hoy con normalidad.

stats