El Xerez CD de Checa iguala el récord de ocho jornadas imbatido de Orúe en la 96/97
Fútbol | Tercera RFEF
El Deportivo del técnico jerezano ganó todos los partidos y permaneció entre liga y fase de ascenso 840 minutos sin encajar goles
El cuadro azulino de este curso ha ganado seis encuentros y empatado dos y acumula 739 minutos sin recibir tantos
El Xerez CD del curso 23/24 sigue acumulando récords
El Xerez de Checa entra en la historia azulina
Jerez/El Xerez CD de la temporada 23/24 con su triunfo por 2-0 en Pozoblanco del domingo ha igualado el récord histórico de jornadas consecutivas sin encajar goles que estableció el Deportivo en la campaña 96/97 en Segunda División B con Carlos Orúe, ocho.
Aquel curso, los dirigentes azulinos apostaron por un equipo de cantera y por un joven entrenador, con el objetivo de crecer poco a poco con futbolistas jerezanos y de la zona. El Xerez CD fue capaz de mantenerse en la zona media-alta de la tabla durante toda la temporada, pero nadie esperaba el tramo final que hizo la escuadra de Orúe. Encadenó ocho victorias consecutivas, que le llevaron a clasificarse para la disputar la liguilla de ascenso como segundo clasificado. Sólo fue superado por el Córdoba.
Los azulinos dejaron a cero su portería los cuatro últimos choques de liga y los cuatro primeros de la liguilla de ascenso. Todo comenzó el día 24 de abril de 1997, cuando en Chapín goleó por 6-0 al Realejos, continuó con un 0-2 en Guadix, otra victoria como local ante el San Pedro de Alcántara por 1-0 y un 0-4 en el estadio Sánchez Pizjuán ante el Sevilla Atlético. Su camino triunfal prosiguió con los cuatro primeros envites de la liguilla de ascenso, el primero celebrado en Chapín ante el Sporting de Gijón B, rival al que se impuso con un contundente 5-0. Luego, se midió al Lemona, al que ganó en tierras vascas por 0-1 con un gol de Miguel Ángel Rondán, ahora director deportivo xerecista, que recuerdan con gran cariño todos los aficionados azulinos por lo que significaba, y en Jerez por 1-0. Finalmente, en Mareo derrotó al filial rojiblanco por 0-2, sumando así ocho victorias consecutivas, con 22 goles a favor y ninguno en contra.
El guardameta azulino era José Luis González, que terminó recibiendo un gol en Santa Coloma, escenario en el que el Deportivo perdió por 1-0, con un tanto conseguido por Melo a los 67 minutos. Antes, la última diana que había encajado el vasco fue en Vélez (1-2) a los 37 minutos y la marcó Arturo. Así, el récord azulino se quedó en 840 minutos imbatido. Ese ejercicio tuvo el mejor final posible. En Chapín, el Deportivo se deshizo de la Gramanet por 1-0 con el histórico tanto del delantero jerezano Fernando Román, que llevó al equipo a Segunda División A.
Ahora, el cuadro de Checa también lleva ocho jornadas de liga sin ver manchada su portería, pero no ha ganado todos sus enfrentamientos. Ha conseguido seis victorias, con ocho goles anotados, y dos empates y el técnico ha utilizado a dos porteros, a Ismael Gil en dos partidos y a Santos en los otros seis tras la lesión del madrileño.
Para superar el récord de minutos imbatido del cuadro de Orúe al Deportivo 23/24 aún le resta mantener su portería a cero durante dos partidos más. La última diana que recibió el equipo xerecista fue la pasada temporada contra el Atlético Espeleño en Chapín (3-1) en el minuto 71 y lo anotó Montenegro. De este modo, lleva 739 minutos sin recoger el balón del fondo de la red. Está a 101 minutos de la primera gesta. El primer reto lo tiene el domingo (18:00) en el Pedro Garrido frente al Salerm Puente Genil.
No hay comentarios