El Xerez CD de Checa toma forma
Fútbol | Tercera RFEF
El técnico azulino ha pasado de jugar con defensa de tres a línea de cuatro y también apuesta por dos delanteros
Tiene su once muy definido y hay futbolistas que han sido titulares en los cuatro partidos de Copa RFAF, Isma Gil, Ramón, Geovanni y Perotti
Tres días libres para la plantilla del Xerez CD y un amistoso en Ubrique
Checa pide perdón a la afición del Xerez CD tras la eliminación de la Copa RFAF
Jerez/El Xerez CD recurrió el pasado mes de julio a Juan Carlos Checa para dirigir un nuevo proyecto deportivo en Tercera RFEF con el único objetivo del ascenso a Segunda RFEF, después de una dura campaña 22/23, en la que el Deportivo llegó a coquetear con los puestos de descenso. Luego, sólo el Rota perdió la categoría 'gracias' al regalo de Rubiales de ampliar el número de equipos de 16 a 18 y 'salvar' a dos de los que habían bajado.
Primero, contrató a Miguel Ángel Rondán como director deportivo para formar el bloque, una plantilla a priori compensada, a la que sólo le faltan por cerrar dos fichas sub-23, una que les queda libre y la de Durán, lesionado de gravedad que estará al menos siete meses apartado de los terrenos de juego.
Cuando faltan doce días para el inicio de liga, el Xerez CD tiene un once muy definido, después de haber disputado cuatro partidos oficiales en la Copa RFAF, pero no está tan clara su forma de jugar, que ha ido evolucionando desde el inicio de la pretemporada.
Checa acumula una dilatada carrera como jugador, aunque en los banquillos su experiencia pasa por una temporada al frente del Dos Hermanas, equipo al que ascendió a Primera Andaluza. El trabajo no lo negocia y llegó con las ideas claras. Le gusta jugar con tres centrales y así plantó a su equipo sobre el verde en los primeros amistosos. Aunque eran los primeros compromisos de pretemporada, no le agradó del todo lo que vio y dio un giro a su planteamiento tras empatar a cero con la UD Algaida y perder en Montecastillo frente al Sevilla juvenil de División de Honor.
Frente al Jerez Industrial, ya se decantó por una defensa de cuatro y a partir de ahí comenzó a definir la medular y la zona de ataque, con diferentes variantes en intercambio de posiciones de sus extremos y puntas.
En Copa RFAF frente al Ciudad de Lucena se decantó por un once en el que ya comenzó a dejar claras sus intenciones de cara a la liga, aunque tenía a algunos hombres importantes lesionados. Isma Gil ha jugado los cuatro partidos y lo mismo le ha sucedido al lateral derecho Ramón y al central Geovanni. Juan Mari y Reina también han actuado en el centro de la zaga y Joselito y Álex del Río se han repartido el protagonismo en el lateral izquierdo.
En la medular, hay un nombre propio como pivote, Adri Rodríguez, que ha ido a más tras dejar atrás sus molestias físicas. Junto a Antonio Jesús, en Puente Genil formaron una pareja muy a tener en cuenta. Migue García por delante es un buen complemento, pero el astigitano se siente más cómodo más atrás y aún está en pleno proceso de ganar seguridad y chispa después de más de una temporada lesionado. Ha sido titular en tres de los cuatro partidos, sólo en el Polinario no salió de inicio.
Perotti es otra de las grandes sorpresas de la pretemporada en la banda izquierda, aunque también cumple cuando tiene que cubrir la derecha. Iván Navarro está saliendo de una lesión y no ha tenido demasiados minutos. De Rueda es la otra opción que está utilizando Checa.
En punta, Juan Delgado está llamado a ser el gran referente, pero el ariete se lesionó ante el Ciudad de Lucena y Diego Domínguez y Acosta han asumido el rol. Armengol es otro de los jugadores muy utilizados por el técnico arriba como revulsivo, pero al joven punta le falta tranquilidad a la hora de finalizar.
También te puede interesar