El derbi de los sentimientos encontrados
Xerez CD - Guadalcacín
El Deportivo, sin entrenador, recibe al equipo de Jesús Mendoza en La Granja con la intención de brindar un triunfo a la afición por su respaldo
Jerez/Xerez CD y Guadalcacín se miden en este domingo en La Granja (18:00) en un derbi con sentimientos encontrados y que a ambos conjuntos les hubiese gustado disputar en diferentes situaciones. El Deportivo hace meses que se olvidó del sueño de luchar por los puestos altos de la clasificación y con la permanencia atada sólo aspira a ofrecer buena imagen y a brindar un triunfo a su afición por el respaldo que le dio en el derbi de hace dos semanas en Chapín frente al Xerez DFC.
Los azules de Mendoza, por su parte, llegan descendidos, sin apenas jugadores y con ganas de poner punto final a una temporada para olvidar, en la que se despiden de Tercera tras cinco campañas gloriosas en las que llegaron a ser el único equipo de la ciudad en categoría nacional.
Las vacaciones han sentado bien en una plantilla azulina que tras el derbi en Chapín se quedó sin entrenador y volvió a vivir situaciones turbulentas. Calle se tuvo que despedir para no ser inhabilitado por el Colegio de Entrenadores al dirigir al equipo sin licencia por la falta de acuerdo con Nene Montero, que denunció al Xerez CD tras ser despedido. Sin patrón, técnicos de la casa están intentando terminar el curso de la forma más digna posible. El Deportivo eso sí anunció en un comunicado que contaba con Calle para la próxima temporada.
Este encuentro será especial, además de para Jesús Mendoza, emblema del xerecismo, para algunos integrantes del plantel azulino con pasado en el Guada, como Piñero o Alberto Fernández y también puede serlo para el joven delantero brasileño Joao Ferreira, que ha entrado en la lista de convocados y tiene muchas opciones de debutar. Por contra, no están citados los lesionados Asier Alonso, Naranjo y Carlos Sanjuán. Israel no ha entrenado durante la semana y su concurso está en el aire.
La alineación azulina, en principio, puede ser la misma que empató ante el Xerez DFC pero también podría estar integrada por futbolistas que han tenido menos minutos en las últimas citas, con lo que jugadores como Gonzalo, Guerrero, Quirós, Juanma Aguilar e incluso el meta Lutzardo podrían aparecer.
Reconocimiento
El club rendirá homenaje a los equipos de la cantera antes del partido con un pasillo al prebenjamín, campeón de Liga
El Guada, que en su último compromiso empató frente al también descendido Espeleño en el Fernández Marchán , como viendo siendo habitual desde hace bastantes jornadas, llega a la cita sin futbolistas suficientes para completar la lista de 18, con juveniles, sin portero suplente y con Robert en el banquillo pero casi descartado para jugar por sus problemas en un tobillo.
No estarán junto a sus compañeros en esta cita frente a los xerecistas Regalí, con una lesión de rodilla, Japele, que ha sido operado de rodilla ni Marín, que se ha marchado a Mallorca a trabajar y ha abandonado el club.
El cuadro pedáneo se presentará en La Granja con 14 jugadores: Lebrón, Gómez, Diego Galiano, Rosales, Beni, Luis Castillo, Pulido, Fernando, Juanjo, Carrasco, Piñero, Germán, Robert y Fran Jiménez. El once, con tantas ausencias, será el de casi siempre.
El Xerez CD va a aprovechar el encuentro para rendir homenaje a sus equipos de la cantera, entre ellos el prebenjamín de Quirós, que se ha proclamado campeón de Liga. El acto estaba previsto para la cita en La Granja ante la Lebrijana pero se tuvo que aplazar por la lluvia.
Alineaciones probables
Xerez CD: Fran, Alberto Fernández, Dani Jurado, Raúl Fernández, Ezequiel, Chata, Parra, Sergio Narváez, Piñero, David Narváez y Amin.
Guadalcacín: Lebrón, Gómez, Diego Galiano, Rosales, Beni, Luis Castillo, Pulido, Fernando, Juanjo, Juanma Carrasco o Piñero y Fran Jiménez
Árbitro: Manchón Muñoz (Sevilla).
Campo: La Granja (18:00)
Mendoza: "Espero un partido abierto, los dos jugaremos al ataque"
Jesús Mendoza, técnico del Guadalcacín, sabe que el Xerez CD es claro favorito en el derbi pero no arroja la toalla y llega a La Granja dispuesto a plantar cara su equipo de toda la vida: "Espero un partido abierto. Ninguno de los dos equipos nos jugamos ya nada y qué menos que salir a a intentar jugar al fútbol, a ganar y a disfrutar. No nos vamos a meter atrás, iremos a explotar nuestras armas, que con las bajas no son demasiadas". Espero un Deportivo "intenso, tocando y queriendo sacar la pelota desde atrás, aprovechando la velocidad, la calidad y la profundidad de Alberto Piñero y Chata por las bandas. Lo espero igual que con Calle. El equipo estaba haciendo muy buenos partidos con Antonio, como frente al Xerez DFC en Chapín, y en casa querrán agradar".
También te puede interesar
Lo último